Fandom

The Beatles Wiki

Your Mother Should Know

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Your Mother Should Know»
Canción de The Beatles
álbumMagical Mystery Tour
Publicaciónnoviembre de 1967 (US) (LP)
diciembre de 1967 (UK) (EP)
noviembre de 1976 (UK) (LP)
Grabación22 de agosto de 1967
GéneroRock
Duración2:29
DiscográficaParlophone, Capitol, EMI
Escritor(es)Lennon-McCartney
Lista de canciones de Magical Mystery Tour
«Blue Jay Way»
(4)
«Your Mother Should Know»
(5)
«I Am the Walrus»
(6)

Your Mother Should Know es una canción de The Beatles publicada en el álbum Magical Mystery Tour de 1967.

La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney.[1][2]McCartney ha dicho que la escribió para apoyar un número que aparecía en la película Magical Mystery Tour,[1] donde los integrantes de la banda están con trajes blancos bajando una gran escalera. En sus trajes, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr llevaban unos claveles rojos, mientras que el clavel de McCartney era negro. El detalle del clavel ha contribuido a la famosa leyenda urbana "Paul está muerto".[3]

Créditos Editar

Según Ian MacDonald:[4]

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 Barry Miles (1997). Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, pp. 355. ISBN 0-8050-5249-6.
  2. David Sheff (2000). All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, pp. 198. ISBN 0-312-25464-4.
  3. Barry Miles (1997). Paul McCartney: Many Years From Now, pp. 356.
  4. Ian MacDonald (1994). Revolution in the Head: the Beatles' Records and the Sixties. New York: Henry Holt and Company, pp. 211. ISBN 0-8050-2780-7.

Wiki al azar