Fandom

The Beatles Wiki

Yer Blues

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Yer Blues»
Canción de The Beatles
álbumThe Beatles
Publicación22 de noviembre de 1968
Grabación13 de agosto de 1968
GéneroBlues rock
Duración4:01
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de The Beatles
«Birthday»
(1 del disco 2)
«Yer Blues»
(2 del disco 2)
«Mother Nature's Son»
(3 del disco 2)

"Yer Blues" es una canción del grupo de rock The Beatles. Es la segunda canción del segundo disco del White Album y fue escrita por John Lennon[1][2] mientras estaba en Rishikesh, India.

La canción es una parodia al blues británico que floreció al final de los años 60. La letra, según algunos críticos, expresa la soledad y aislamiento de Lennon durante su estadía en la India.

"Yer Blues" fue grabada en dos tomas diferentes. La edición se realizó directamente en el 4 pistas (sin reducirla a 2) y puede oirse tras el solo de guitarra de George exactamente a los 3:17, donde Ringo entra de nuevo con un redoble. La voz de John se puede oir por detrás, y seguramente se coló por el micrófono de la batería.

Justo después del lanzamiento del White Album, John Lennon interpretó esta canción en el The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Esta es la primera presentación de Lennon sin los otros Beatles, y como músicos de apoyo reclutó a Eric Clapton (guitarra), Keith Richards (bajo) y Mitch Mitchell (batería). El supergrupo fue bautizado como Dirty Mac.

Lennon la interpretó el año 1969 con la Plastic Ono Band en Toronto, Ontario, Canadá. Este es el primer concierto de Lennon después de su último show con The Beatles en 1966. Esta presentación aparece en el álbum Live Peace in Toronto 1969.

Referencias Editar

  1. Sheff, David (2000). All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, pp. 1992-200. ISBN 0-312-25464-4.
  2. Miles, Barry (1997). Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, pp. 421,497. ISBN 0-8050-5249-6.

Wiki al azar