Fandom

The Beatles Wiki

Wings at the Speed of Sound

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Wings at the Speed of Sound
Álbum de Wings
Publicación 26 de marzo de 1976
Grabación Enero-Febrero de 1976
Género Pop/Rock
Duración 46:38
Discográfica Parlophone/EMI
Productor(es) Paul McCartney

Allmusic 2/5 starsStar full.svgStar empty.svgStar empty.svgStar empty.svg enlace

Cronología de Wings

'Venus and Mars
(1975)

Wings at the Speed of Sound

'Wings Over America
(1976)

Wings at the Speed of Sound es el quinto álbum de la banda británica Wings y el séptimo en la carrera como solista de Paul McCartney, grabado y editado en 1976 durante el desarrollo de una larga gira mundial de promoción del álbum antecesor, Venus and Mars.

Tras una serie de conciertos en Australia en noviembre de 1975, el grupo tomó un descanso en el recorrido de la gira para pasar unas pequeñas vacaciones. En enero de 1976, de vuelta a Inglaterra, entraron en Abbey Road Studios para la grabación de Wings at the Speed of Sound. Debido a los compromisos de la gira, el grupo no tenía la oportunidad de trabajar en un lugar diferente, a pesar de su preferencia por un entorno más familiar que el de Abbey Road. A finales de febrero, el álbum había sido completado a tiempo de seguir con la gira.

Wings at the Speed of Sound fue editado a finales de marzo de 1976 con regulares análisis. Aunque las críticas no fueron tan entusiastas como habían sido con Band on the Run y Venus and Mars, los seguidores del grupo auparon el álbum hasta el puesto #2 en el Reino Unido. En Estados Unidos ocupó de forma no consecutiva varias semanas el primer puesto.

La mayor parte del éxito del álbum puede ser atribuida a sus dos singles: por una parte, "Silly Love Songs", respuesta a las críticas recibidas por parte de la prensa y uno de los mayores éxitos de McCartney, llegó a ser uno de los singles más vendidos en 1976; por otra parte, "Let 'Em In", que también se posicionó entre los primeros puestos de las listas.

En 1993, el álbum fue remasterizado y reeditado en formato CD como parte de The Paul McCartney Collection, con "Walking in the Park with Eloise" y su cara B "Bridge on the River Suite", así como "Sally G", todos ellos grabados en Nashville en 1974, como temas adiccionales.

Todos los temas compuestos por Paul McCartney, excepto donde se anota:

  1. "Let 'Em In" - 5:10
  2. "The Note You Never Wrote" - 4:19
    • Cantada por Denny Laine
  3. "She's My Baby" - 3:06
  4. "Beware My Love" - 6:27
  5. "Wino Junko" (Jimmy McCulloch/Colin Allen) - 5:19
    • Cantada por Jimmy McCulloch
  6. "Silly Love Songs" - 5:53
  7. "Cook of the House" - 2:37
  8. "Time to Hide" (Denny Laine) - 4:32
    • Cantada por Denny Laine
  9. "Must Do Something About It" - 3:42
    • Cantada por Joe English
  10. "San Ferry Anne" - 2:06
  11. "Warm and Beautiful" - 3:12

Wiki al azar