Fandom

The Beatles Wiki

What Goes On

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«What Goes On»
Sencillo de The Beatles
del álbum Rubber Soul (UK), Yesterday... and Today (EU)
Publicación 15 de febrero de 1966 (EU)
Formato 7"
Grabado 21 de octubre de 1965, en los Estudios Abbey Road en Londres
Género Country rock
Duración 2:50
Discográfica Parlophone, Capitol
Compositor(es) John Lennon/Paul McCartney/Ringo Starr
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
"We Can Work It Out" / "Day Tripper" (1965)
What Goes On
"Paperback Writer" (1966)

"What Goes On" es una canción por The Beatles, de su sexto álbum Rubber Soul. La canción apareció luego en su álbum norteamericano Yesterday... and Today. La canción es acreditada a Lennon-McCartney-Starkey. La versión original fue escrita por John Lennon en sus tiempos en The Quarry Men,[1] y era primeramente pensada para aprecer en algo seguido a Please, Please Me.[2] La canción no fue usada hasta 1965 con Ringo Starr en la voz principal. Starr contribuyó con los versos, su primera composición acreditada en los Beatles.

Grabación Editar

Como es mencionado más arriba, una versión vieja estaba pensada para ser parte de lo que seguía a "Please Please Me", y los Beatles esperaban grabarla el 5 de marzo de 1963, pero sólo había tiempo para otras canciones que grabaron esa noche: "From Me to You", "Thank You Girl", y una versión vieja de "One After 909".[2]

La versión del Rubber Soul fue grabada en una toma, con overdubs, el 4 de noviembre de 1965. Durante esta sesión los Beatles grabaron una larga instrumental (de 6:36) llamada "12-Bar Original" por ausencia de un mejor nombre.[3] "12-Bar Original" no fue incluida en Rubber Soul, y no estaba disponible comercialmente hasta 1996 cuando una versión editada de la toma 2 de esta canción fue incluida en el álbum Anthology 2.

Covers Editar

Referencias Editar

  1. David Sheff (2000). All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, pp. 178. ISBN 0-312-25464-4.
  2. 2,0 2,1 Mark Lewisohn (1988). The Beatles Recording Sessions. New York: Harmony Books, pp. 28. ISBN 0-517-57066-1.
  3. Mark Lewisohn (1988). The Beatles Recording Sessions, pp. 67.
  4. Various Artists: This Bird Has Flown: A Tribute to the Beatles' Rubber Soul: Pitchfork Record Review

Wiki al azar