Fandom

The Beatles Wiki

Ticket to Ride

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Ticket to Ride»
Sencillo de The Beatles
del álbum Help!
Lado B Yes It Is
Publicación 9 de abril de 1965 (en Reino Unido),
19 de abril de 1965 (en Estados Unidos)</li>
Formato disco de vinilo
Grabado 1965 en los estudios Abbey Road
Género Rock
Duración 3:02
Discográfica Parlophone-EMI (en Reino Unido)
Capitol (en Estados Unidos)
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Posición en listas

n.º 1 (en Estados Unidos)
n.º 1 (en Reino Unido)

Cronología de sencillos de The Beatles
I Feel Fine
(RU-1964)
---
Eight Days A Week
(EU-1965)
Ticket to Ride
Help!
(1965)
Canciones de Help!
6
You're Going to Lose That Girl
7
Ticket to Ride
8
Act Naturally

Ticket to Ride es una canción del grupo de rock The Beatles del álbum Help! de 1965. Fue grabada en los Estudios Abbey Road el 15 de febrero de 1965 y lanzada en un sencillo ese mismo año. El 2004, la revista Rolling Stone ubicó a Ticket to Ride en el lugar número 384 de la Lista de Rolling Stone de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia.

La canción fue escrita por John Lennon (acreditada Lennon/McCartney), aunque Lennon dijo que la colaboración de Paul fue menor "a la manera que Ringo tocaba la batería".[1] McCartney respondió diciendo: "nos sentamos y la escribimos juntos... un 60% de ella... nos sentamos y trabajamos tres horas escribiendo la canción."[2]Lennon dijo que la parte acelerada de la canción (“My baby don't care”) era uno de sus “pedacitos preferidos”.[1]

Significado Editar

El significado de la canción es confuso, y hay varias explicaciones posibles.

Otras referencias se remontan a la infancia de Lennon, durante la época donde su madre deja la familia y la posibilidad de ver a Little Richard a Hamburgo, y decía “If I got my ticket, can I ride?” (‘si consigo el boleto, ¿puedo ir?’).

Un mito popular (perpetrado por Casey Kasem) dice que la canción fue escrita como Ticket to Rye, pero sería cambiado porque los estadounidenses no entenderían la referencia a la ciudad de Rye, en East Sussex (Inglaterra).

Lanzamiento Editar

Ticket to Ride fue lanzada el 9 de abril de 1965 en el Reino Unido y el 19 de abril en los Estados Unidos, con Yes It Is como cara B. La canción original sería incluido por la United Artists en el lanzamiento de Eight Arms to Hold You. Este es el título original de la segunda película de los Beatles; el título fue cambiado por el de Help! después que el sencillo fuera lanzado.[4]

Aclamación de la critica Editar

Richie Unterberger de Allmusic y el autor Ian MacDonald describen a Ticket to Ride como un paso importante en la evolución del estilo musical de los Beatles. Unterberger dice: «Las partes rítmicas de Ticket to Ride eran más duras y más pesadas de cualquier cosa que The Beatles hubiesen hecho antes, particularmente en Ringo Starr con esos tormentosos tartamudeos y redobles».[5]MacDonald la describe como «psicológicamente más profunda que cualquier cosa que The Beatles hubieran grabado antes [...] extraordinaria en su tiempo, masiva con su constante guitarra eléctrica, su ritmo pesado y los retumbes del tom-tom en el piso».[6]

Créditos Editar

Datos de Ian MacDonald.[7]

Versiones por otros artistas Editar

Después de la disolución de los Beatles, Lennon demandó con orgullo que era la primera canción de Heavy Metal de la historia,[1]por sus lineas de bajo, batería repetitiva y las líneas cargadas de la guitarra. Dada esa noción, parece irónico que The Carpenters la hiciera balada a finales de 1969 para su álbum debut Offering y solo alcanzara el lugar #54 en los Billboard Hot 100 a principios de 1970. Los pioneros del Hard Rock Vanilla Fudge también grabaron su versión en 1967. En 1995, Charly García, junto con un grupo de los mejores músicos argentinos, incluye una versión tocada en vivo de esta canción en su disco Casandra Lange (estaba en llamas cuando me acosté).

Referencias culturales Editar

Una versión orquestada de la canción es apenas audible en una de las aplicaciones de la reedición en CD del álbum The Dark Side of The Moon de Pink Floyd. Es probable que sea un error de remasterizado; coincidentemente The Beatles y Pink Floyd hacían sus grabaciones en el estudio Abbey Road.

En un episodio de Doctor Who, Chesterton y Vicki ven una presentación en vivo de Ticket to Ride en la televisión espacial del doctor.

Noel Gallagher del grupo de rock Oasis ha dicho que Ticket to Ride y Paperback Writer son sus canciones favoritas de los Beatles.[8]

El título de esta canción se usa en el episodio de Red Dwarf, «Tikka to Ride», de acuerdo con el tema en el que se centra la historia.

El grupo madrileño Pereza, en su canción Beatles (del álbum Aproximaciones), utiliza varios versos de esta canción en los últimos compases: “She’s got a ticket to ride, she don't care”.

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 (2000) All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, pp. 196. ISBN 0-312-25464-4.
  2. 2,0 2,1 (1997) Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, pp. 193. ISBN 0-8050-5249-6.
  3. 3,0 3,1 A Hard Day's Write, pp. 80.
  4. (2000) The Beatles Encyclopedia: Revised and Updated. London: Virgin Publishing, pp. 1074. ISBN 0-7535-0481-2.
  5. Unterberger, Richie. «Review of "Ticket to Ride"». Allmusic.
  6. (2005) Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties, Second Revised Edition edición, London: Pimlico (Rand), pp. 142-144. ISBN 1-844-13828-3.
  7. (2005) Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties, pp. 142.
  8. «Oasis' Noel Gallagher Wants To "Live Forever"».

Enlaces externos Editar

  • Viddigger.Blogspot.com (video de The Beatles tocando Ticket to Ride en el Shea Stadium, en 1965, con la letra).

Wiki al azar