Fandom

The Beatles Wiki

The Fool on the Hill

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«The Fool on the Hill»
Canción de Los Beatles
ÁlbumMagical Mystery Tour
Publicación27 de noviembre de 1967 (EEUU LP)
8 de diciembre de 1967 (Reino Unido EP)
19 de noviembre de 1976 (Reino Unido LP)
GéneroPop, pop psicodélico, folk rock
Duración3:00
DiscográficaParlophone, Capitol, EMI
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Magical Mystery Tour
«Magical Mystery Tour»
(1)
«The Fool on the Hill»
(2)
«Flying»
(3)
|-

|-

|- ! colspan="3" style="background-color:darkseagreen; text-align:center" | Canciones de Anthology 2 |- | colspan="3" |

14
I Am the Walrus
15
The Fool on the Hill (demo)
6
Your Mother Should Know

"'The Fool on the Hill'" es una canción de los Beatles, compuesta e interpretada por Paul McCartney, aunque acreditada Lennon/McCartney. Está incluida en el álbum de 1967 Magical Mystery Tour y en la película Magical Mystery Tour de ese mismo año, con tomas grabadas cerca de Niza, Francia, los días 30 y 31 de octubre.

Cuenta con una variación de climas que fluyen a partir de la modulación (de tonalidad mayor a menor) que se sucede entre el puente y el estribillo.

Orígenes Editar

McCartney dijo de la canción:

"Fool on the Hill" era mía y creo que la escribí por alguien como Maharishi. Sus detractores lo llamaban "tonto" (fool). No era tomado en serio por su risita tonta ... Yo estaba al piano en casa de mi padre en Liverpool tocando un acorde de Re sexta y compuse "The Fool on the Hill". [1]

Después, en una sesión de grabación de With a Little Help from My Friends, McCartney la tocó para John Lennon, y éste le dijo que la escribiera. Paul no lo hizo, estaba seguro de que no la olvidaría.[1] En una entrevista para Playboy en 1980, Lennon dijo: "Es Paul. Otra buena letra. Demuestra que es capaz de escribir canciones completas."[2]

Grabación Editar

McCartney grabó un demo de la canción el 6 de septiembre de 1967. Esta versión fue incluida posteriormente en el álbum Anthology 2 (canción nº15). La grabación empezó el 25 de septiembre, con pistas añadidas posteriormente los días 26 de septiembre, 27 de septiembre (adición de otra pista de voz), 20 de octubre (flautas) y 25 de octubre (pista de bajo).

La toma 4 del día 25 de septiembre también se incluye en Anthology 2 (canción 17).

Créditos Editar

Versiones y referencias Editar

  • La canción de los Beatles "Glass Onion" se refiere : "I told you 'bout the Fool on the Hill / I tell you man, he's living there still."
  • La banda Oasis, en la canción "D'You Know What I Mean", se refiere: "The fool on the hill and I feel fine"

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Miles, Barry (1997). Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, p. 365-366. ISBN 0-8050-5249-6.
  2. Sheff, David (2000). All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, p. 186. ISBN 0-312-25464-4.

Wiki al azar