Fandom

The Beatles Wiki

The Fireman

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Fireman
Información personal
OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s)Techno, ambient
Período de actividad1993-presente
Discográfica(s)Bandera del Reino Unido Hydra/EMI

Bandera de los Estados Unidos Capitol/EMI

One Little Indian/MPL
Web
Sitio webThe Fireman Music
Miembros
Paul McCartney
Youth

The Fireman es el nombre dado al grupo de música electrónica creado por el músico británico Paul McCartney y el productor y miembro de Killing Joke Youth.

A pesar del espíritu experimental de Paul McCartney tanto dentro del grupo The Beatles como a lo largo de su carrera en solitario, el verdadero precedente a la formación de The Fireman tuvo lugar con la remezcla del tema "Hope of Deliverance", del álbum de 1993 Off the Ground, con el que se introdujo en la música dance.[1]

En 1993, The Fireman publicó su primer álbum de estudio, Strawberries Oceans Ships Forest, seguido cinco años después por la publicación de Rushes. En ambos trabajos no figuran los nombres de los dos componentes del grupo, lo cual contribuyó a su escasa recepción crítica y comercial. En 2000, Youth también tomó parte del proyecto en solitario de McCartney Liverpool Sound Collage a petición de Peter Blake para una exposición artística.

En junio de 2008, McCartney cedió el tema "Lifelong Passion (Sail Away)" a una cena benéfica de la organización Adopt-a-Minefiled, con el fin de recaudar fondos destinados a la eliminación de minas antipersona.[2] El tema sirvió de precedente para la publicación del tercer álbum de The Fireman, Electric Arguments, el 25 de noviembre de 2008,[3] el primero en el que Paul McCartney aportó voces para complementar las grabaciones previamente instrumentales de los dos anteriores álbumes de estudio.[4]

DiscografíaEditar

ÁlbumesEditar

SencillosEditar

  • "Bison (long one)" (1998)
  • "Fluid (out of body and mind mix)" (1999)
  • "Fluid (out of body mix)" (1999)
  • "Fluid (out of body with sitar mix)" (1999)
  • "Lifelong Passion (Sail Away)" (2008)
  • "Nothing Too Much Just Out Of Sight" (2008)
  • "Sing the Changes" (2008)

ReferenciasEditar

  1. The Fireman. «Personnel». Consultado el 26 de noviembre de 2008.
  2. Paul McCartney. «Night of a Thousand Dinners». Consultado el 29 de septiembre de 2008.
  3. Brock Thiessen. «Paul McCartney Preps New Fireman Record». Consultado el 29 de septiembre de 2008.
  4. Público (25 de noviembre de 2008). «"El riesgo me mantiene fresco"». Consultado el 27 de noviembre de 2008.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar