Fandom

The Beatles Wiki

The Best of George Harrison

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Best of George Harrison
Álbum recopilatorio de George Harrison
Publicación 19 de noviembre de 1976
Grabación Octubre de 1965 -
Julio de 1975
Género Rock
Duración 45:04
Discográfica Parlophone/EMI
Productor(es) George Martin, George Harrison y Phil Spector

Allmusic 3of5.png enlace

Cronología de George Harrison

'Extra Texture (Read All About It)
(1975)

The Best of George Harrison

'Thirty Three & 1/ॐ
(1976)

The Best of George Harrison es el primer álbum recopilatorio de la carrera musical de George Harrison, publicado tras expirar su contrato con EMI en 1976, el mismo día que el álbum de estudio Thirty Three & 1/3 bajo el sello Dark Horse Records.

The Best of George Harrison fue compilado sin el consentimiento de Harrison, lo que provocó la crítica del músico así como de algunos críticos y seguidores por incluir en el álbum canciones de su época en The Beatles que suponen la mitad de la duración del disco. Antes, Harrison había preparado un listado de canciones y un título para el álbum y lo había enviado a EMI, si bien fue ignorado por el sello discográfico.

Los éxitos de su etapa en The Beatles, procedentes de los álbumes Rubber Soul, Revolver, The Beatles, Abbey Road y Let It Be, todos ellos producidos por George Martin a excepción del tema "For You Blue" producido por Phil Spector, se unen a sus éxitos en solitario de los álbumes All Things Must Pass, Living in the Material World, Dark Horse y Extra Texture (Read All About It), además del single "Bangla Desh" publicado en 1971.

Las versiones británicas y americanas del álbum contienen distintas portadas, siendo la americana un collage de pequeñas fotos de Harrison dispuestas sobre una imagen del cosmos, y la británica una foto en color de mediados de 1976 de Harrison delante de un antiguo coche. La edición internacional del álbum incluye la edición británica, relegando la americana a Estados Unidos.

Tras su publicación, The Best of George Harrison no entró en las listas de éxitos británicas, si bien alcanzó el puesto #38 en las estadounidenses, convirtiéndose en disco de oro.

Hasta la fecha, The Best of George Harrison supone el único álbum recopilatorio de la carrera musical de George Harrison tras ser cancelada la manufacturación de Best of Dark Horse 1976-1989 pocos años después de su publicación.

Todos los temas compuestos por George Harrison.

  1. "Something" – 3:01
  2. "If I Needed Someone" – 2:22
  3. "Here Comes the Sun" – 3:05
  4. "Taxman" – 2:37
  5. "Think for Yourself" – 2:18
  6. "For You Blue" – 2:31
  7. "While My Guitar Gently Weeps" – 4:45
    • Los temas del 1 al 7 proceden de su etapa con The Beatles
  8. "My Sweet Lord" – 4:38
  9. "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)" – 3:35
  10. "You" – 3:41
  11. "Bangla Desh" – 3:57
  12. "Dark Horse" – 3:53
  13. "What Is Life" – 4:17

Wiki al azar