Fandom

The Beatles Wiki

The Beatles: Rock Band

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla:Evento futuro Plantilla:Ficha de videojuego The Beatles es el título de un juego musical que está siendo desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts.[1] El juego constará de canciones de The Beatles, desde su primer disco Please Please Me, hasta el último disco, Let It Be. El juego se espera que sea lanzado antes que termine el 09 de septiembre del 2009,[2] coincidiendo con el lanzamiento del catálogo remasterizado de los Beatles.[3]

El juego permite a los jugadores tocar en una banda virtual que soporta hasta cuatro jugadores con la capacidad para desempeñar tres diferentes instrumentos musicales (una guitarra, un bajo, una batería, y un micrófono para la voz). Estos controles se usan para simular los instrumentos reales apretando las teclas que aparecen en la pantalla.

El juego será lanzado el 2009, y funcionará con todos los accesorios de Rock Band, e incorporará muchas de las características de juego de la serie Rock Band. Este juego no será un paquete de expansión para la serie Rock Band , como el co-fundador de Harmonix, Alex Rigopulos ha declarado sobre el juego: "... es un nuevo juego completamente creado desde cero".[4] Los jugadores podrán jugar con los miembros de The Beatles: Ringo Starr , George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

Desarrollo Editar

El juego fue concebido con el aporte de los ex Beatles Sir Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, y Giles Martin. George Martin, el co-productor del proyecto de The Beatles, LOVE, servirá como productor de la música para este proyecto. John Drake, portavoz de Harmonix PR declaró que "Hemos estado conversando con ellos por mucho, mucho, mucho tiempo. Apple Corps CEO Jeff Jones ha dicho que respeta y aprecia lo que hace Harmonix respecto a los juegos de música: " ... pioneros en el campo, en lo que concierne a banda completa, y, por supuesto, somos colosales fans de los Beatles por lo que no nos tomó demasiado tiempo pensar en porque es una gran idea. Este es el día más feliz de nuestras vidas."

El 30 de octubre de 2008, Harmonix, junto MTV Games, anunció un acuerdo exclusivo con Apple Corps, Ltd. para la producción independiente de un título basado en la premisa de Rock Band y con la música de The Beatles, que se publicará el 9 de septiembre de 2009. Tambien el juego tendra material descargable tales como albumes y canciones.

Jugabilidad Editar

Todos los controles del juego Rock Band serán compatibles con este juego, así también, todos los controles nuevos del juego The Beatles serán compatibles con la serie Rock Band. Se espera que se añadan como controles el bajo Hofner de Paul McCartney, la batería Ludwig de Ringo Starr, la guitarra Gretsch Country Gentleman de George Harrison y la guitarra Rickenbacker de John Lennon.

Habrá distintos modos; modo Historia, en el que se jugará desde los principios del grupo en el Cavern Club hasta el concierto en la azotea. Además, este modo incluirá pequeños "capitulos" en los que el jugador deberá afrontar retos y desbloquear contenido adicional.

Otros modos que incluye el juego son el "Quickplay" (todas las canciones disponibles para tocarlas al instante), y dos competitivos (Tug of War y Score Duel), en adición a un entrenamiento de bateria llamado "Beatle Beats", y otro entrenador vocal para mejorar la opción de tres voces que estrena este juego.

Inmediatamente después de elegir una canción, el jugador debe elegir dificultad (de "Fácil" a "Experto"). El modo "Sin Fallos" permite a los jugadores completar la canción pese a cometer errores. Este último modo se activará automáticamente al seleccionar la dificultad "Fácil".

Una vez en pantalla, los jugadores podrán vivir los míticos conciertos de la banda, o bien sumergirse en el estudio número 2 de Abbey Road, viajando desde ahí a animaciones que corresponden a la letra de la canción (un ejemplo seria la glorieta en Pepperland de la película Yellow Submarine mientras tocan Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band/With A Little Help From My Friends, un espectaculo a base de una serie de fondos psicodélicos mezclados con escenas por ordenador de la película Magical Mystery Tour cuando suena I Am The Walrus, o un ambiente debajo del mar a la vez que la banda interpreta Yellow Submarine).

Banda sonora Editar

Año Canción Álbum original Localidad en el juego
071964 "A Hard Day's Night" A Hard Day's Night Ed Sullivan Theater
191966 "And Your Bird Can Sing" Revolver Budokan
271968 "Back in the U.S.S.R." The Beatles (The White Album) Abbey Road Studios / Dreamscape
301968 "Birthday" The Beatles (The White Album) Abbey Road Studios / Dreamscape
021963 "Boys" Please Please Me TBA
081964 "Can't Buy Me Love" A Hard Day's Night Ed Sullivan Theater
341969 "Come Together" Abbey Road TBA
121965 "Day Tripper" Sencillo Budokan
281968 "Dear Prudence" The Beatles (The White Album) Abbey Road Studios / Dreamscape
391970 "Dig a Pony" Let It Be Rooftop Concert
031963 "Do You Want to Know a Secret" Please Please Me Cavern Club
331969 "Don't Let Me Down" Sencillo TBA
131965 "Drive My Car" Rubber Soul Budokan 101964 "Eight Days a Week" Beatles For Sale Shea Stadium
421970 "Get Back" Let It Be Rooftop Concert
221967 "Getting Better" Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band TBA
231967 "Good Morning Good Morning" Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band TBA
251967 "Hello Goodbye" Magical Mystery Tour TBA
311968 "Helter Skelter" The Beatles (The White Album) TBA
381969 "Here Comes the Sun" Abbey Road Abbey Road Studios / Dreamscape
321969 "Hey Bulldog" Yellow Submarine Abbey Road Studios / Dreamscape
241967 "I Am the Walrus" Magical Mystery Tour Abbey Road Studios / Dreamscape
091964 "I Feel Fine" Sencillo Shea Stadium
401970 "I Me Mine" Let It Be TBA
011963 "I Saw Her Standing There" Please Please Me Cavern Club
061963 "I Want to Hold Your Hand" Sencillo Ed Sullivan Theater
371969 "I Want You (She's So Heavy)" Abbey Road TBA
051963 "I Wanna Be Your Man" With The Beatles Ed Sullivan Theater
151965 "If I Needed Someone" Rubber Soul TBA
141965 "I'm Looking Through You" Rubber Soul Shea Stadium
411970 "I've Got a Feeling" Let It Be Rooftop Concert
211967 "Lucy in the Sky with Diamonds" Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band TBA
361969 "Octopus's Garden" Abbey Road Abbey Road Studios / Dreamscape
161966 "Paperback Writer" Sencillo Budokan
261968 "Revolution" Sencillo Abbey Road Studios / Dreamscape
201967 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" /
"With a Little Help from My Friends"Plantilla:Rf
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Abbey Road Studios / Dreamscape
351969 "Something" Abbey Road Abbey Road Studios / Dreamscape
171966 "Taxman" Revolver Budokan
111965 "Ticket to Ride" Help! Shea Stadium
041963 "Twist and Shout" Please Please Me Cavern Club
291968 "While My Guitar Gently Weeps" The Beatles (The White Album) Abbey Road Studios / Dreamscape
442006 "Within You Without You / Tomorrow Never Knows"Plantilla:Rf Love Abbey Road Studios / Dreamscape
181966 "Yellow Submarine" Revolver Abbey Road Studios / Dreamscape

Además, el juego contará con música descargable, incluyendo discos completos; Abbey Road, Rubber Soul, y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band serán lanzados para el juego poco tiempo después del lanzamiento de éste. También, "All You Need Is Love" podrá ser descargada para Xbox 360 el mismo día del lanzamiento del juego. Las ganancias serán donadas a Médicos Sin Fronteras.[5] El contenido descargable de The Beatles:RockBand será incompatible con los demás juegos de la serie.

Referencias Editar

  1. Plantilla:Link, IGN, http://ps3.ign.com/objects/142/14294510.html, consultado el 2008-12-22 
  2. Faylor, Chris (2009-03-05). «The Beatles: Rock Band Coming in September». Shacknews. Consultado el 2009-03-05.
  3. Kozinn, Allan (2009-04-07). «Original Beatles Albums to Be Reissued». New York Times. Consultado el 2009-04-09.
  4. Plantilla:Link, PC Magazine, 2008-10-30, http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2333603,00.asp, consultado el 2008-11-12 
  5. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada E3_2009_press_release

Wiki al azar