Fandom

The Beatles Wiki

She Said She Said

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«She Said She Said»
Canción de The Beatles
LPRevolver
Publicación5 de agosto de 1966
Grabación21 de junio de 1966
GéneroRock
Duración2:37
DiscográficaParlophone
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Revolver
«Yellow Submarine»
(6)
«She Said She Said»
(7)
«Good Day Sunshine»
(8)

"She Said She Said" es una canción de Los Beatles que apareció en el álbum Revolver, en 1966. Básicamente fue escrita por John Lennon acerca de uno de sus "viajes" de LSD.

Los Beatles se encontraban de gira por Estados Unidos en 1966, estaban en una casa alquilada en California con el actor Peter Fonda (hermano de Jane) tomando LSD. Cuando George le dijo al actor que se moría, el actor le dijo que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a sí mismo, y que su corazón se paró tres veces. "I know what is like to be dead" (sé como es estar muerto) a lo que John respondió "You're making me feel like I've never been borned". "Who put all that shit in your head?" (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Y así, el nombre iba a ser originalmente 'He Said He Said' en relación a Peter Fonda, pero John la suavizó al final (pues la primera versión se mostraba bastante agresiva) refiriéndose a una mujer y cambiando algunas frases.

"When I was a boy, everything was right" fue contribuido por George Harrison.

Después de la grabación de la canción, se dice que el productor de Los Beatles dijo: "Ok, muchachos, solo voy a desmayarme".

La canción es también vista como una de las contribuciones más innovadoras de Ringo.

Intérpretes Editar

  • John: voz principal doblada y armónías vocales, guitarra rítmica y órgano.
  • Paul: No grabó.
  • George: guitarra solista, bajo y armonías vocales.
  • Ringo: Batería.

Wiki al azar