Fandom

The Beatles Wiki

She Loves You

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«She Loves You»
Sencillo de The Beatles
del álbum The Beatles' Second Album
Publicación 23 de agosto de 1963 (UK)
16 de septiembre de 1963 (US)
Formato Disco de vinilo
Grabado Estudios Abbey Road, 1 de julio de 1963
Género Pop rock
Duración 2:17
Discográfica Parlophone R5055 (UK)
Swan 4152 (US)
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Posición en listas
Cronología de sencillos de The Beatles
"From Me To You"
1963
"She Loves You"
"I Want to Hold Your Hand"
1963
Canciones de The Beatles' Second Album
11
"I'll Get You"
10
"She Loves You"

Canciones de Past Masters, Volume One
3
"Thank You Girl"
4
"She Loves You"
5
"I'll Get You"

She Loves You es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney y lanzada al mercado en 1963 por The Beatles.

El sencillo ha superado varios récords en el Reino Unido y estableció la marca de ser uno de los cinco temas de los Beatles en ocupar las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de temas más exitosos en Estados Unidos, que aún se mantiene. En el Reino Unido es el disco sencillo más vendido de la banda de Liverpool.

She loves you fue el primer tema de The Beatles en el cual la principal dupla compositora de la banda intercambió posiciones en la firma de la canción, ya que hasta ese momento todas las piezas habían sido firmadas por "Lennon/McCartney", mientras que en esta el orden es el inverso en los créditos del disco.

Una de las curiosidades de esta canción es que, bajo el título "Sie liebt dich", fue uno de los dos temas que los Beatles grabaron en alemán (el otro fue "Komm, gib mir deine Hand", I Want to Hold Your Hand) siendo editado en Alemania y en Estados Unidos en 1964.

En octubre de 2005, la revista Uncut Magazine designó She loves you como la tercera canción que cambió el mundo, por detrás de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley y "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Es considerada por la Rolling Stone la 64º mejor canción de todos los tiempos.

El lanzamiento Editar

El 23 de agosto de 1963, el sencillo fue lanzado en el mercado británico, que incluía en la cara B el tema "I'll Get You". entró en las listas de éxitos a la semana siguiente de su salida a la venta, permaneciendo en las mismas durante 31 semanas consecutivas en el Reino Unido, 18 de ellas entre las tres primeras. El 14 de septiembre llegó al número #1, donde se mantuvo durante un mes. A pesar del éxito, el tema no fue incluido en LP alguno editado en las islas británicas, pero sí en Estados Unidos, donde formaba parte del segundo disco editado allí tras Meet the Beatles!, el denominado The Beatles' Second Album.

Créditos Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar