Fandom

The Beatles Wiki

Savoy Truffle

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Savoy Truffle»
Canción de The Beatles
álbumThe Beatles
Publicación22 de noviembre de 1968
Grabación3 de octubre de 1968
GéneroRock Psicodélico
Duración2:54
DiscográficaApple Records
Escritor(es)George Harrison
Lista de canciones de The Beatles
«Honey Pie»
(2 del disco 4)
«Savoy Truffle»
(3 del disco 4)
«Cry Baby Cry»
(4 del disco 4)

"Savoy Truffle" es una canción escrita por George Harrison e interpretada por The Beatles contenida en su The Beatles (álbum).

Concepto del tema Editar

Harrison la escribió como un tributo a la adicción a los chocolates de su amigo Eric Clapton, y derivó el título y muchas de las líneas del tema de una caja de bombones de una marca llamada Mackintosh Good News[1] Savoy Truffle era el nombre de uno de los chocolates, así como Cream Tangerine, Montelimart y Coffee Dessert.

Se supone que que todos los nombres indicados son auténticos, excepto la crema de cereza ("cherry cream") y el dulce de coco ("cocunut fudge"), lo que le dio un carácter muy humorístico e informal.[2]

El coro "But you'll have to have them all pulled out after the Savoy Truffle" ("Pero tendrás que sacarlos todos después del Savoy Truffle") es una referencia al deterioro de un diente después de comer muchos dulces. La línea "We all know Obla-di-bla-da" ("Todos conocemos Obla-di-bla-da") refiere a la canción de McCartney "Ob-La-Di, Ob-La-Da" la cuál aparece antes en el mismo album.

The Beatles grabaron la primera toma el 3 de octubre de 1968 y la mezcla final estuvo finalizada el 14 de octubre. Se utilizaron seis saxofonistas (dos barítonos y cuatro tenores) que fueron desplazados cuando Harrison decidió distorcionar su sonido.

Uno de los saxofonistas fue un músico británico de jazz, Harry Klein. La canción está en lado cuatro, pista tres del Disco de vinilo, mientras que en el formato de CD, se encuentra en el disco dos, pista diez.

Personal Editar

  • George Harrison: Vocales, guitarra.
  • Ringo Starr: Batería.
  • Paul Mcartney: Bajo y coros.
  • John Lennon: guitarra.
  • Chris Thomas: Piano eléctrico, órgano.
  • Músicos de sesión: saxofón.

Otras versiones Editar

They Might Be Giants interpretó "Savoy Truffle" en la compliación de 2003, Songs From the Material World: A Tribute to George Harrison.[3]

Phish grabó la pieza como parte de su disco White Album durante la celebración de Halloween 1994, lanzado como Live Phish Volume 13.

Ella Fitzgerald la interpretó en su sencillo de 1969 "I'll Never Fall In Love Again / Savoy Truffle".

Referencias Editar

Wiki al azar