Fandom

The Beatles Wiki

Revolution

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Revolution es una canción del conjunto británico The Beatles que esta inspirada en los disturbios acontecidos en el Mayo Francés en 1968.

Existen tres versiones de esta canción. La eléctica y distorsionada Revolution, la acustica y lenta Revolution 1 y el collage musical e irracional Revolution 9.

VersionesEditar

RevolutionEditar

Esta versión fue lanzada como cara B del single Hey Jude en septiembre de 1968. Pese a ser lanzada previamente al disco blanco esta canción supone una versión de la que más tarde se conocería como Revolution 1.

Revolution 1Editar

Esta versión (mucho más lenta que Revolution) fue incluida en The Beatles (Disco blanco) en la cara 3 del disco, que salió a la venta en noviembre de 1968.

Pese a salir más tarde que Revolution, se trata de la versión original de la canción que los Beatles decidieron rechazar para su lanzamiento como single. Tras esto Lennon decidió incluirla en el disco bajo el nombre de Revolution 1.

Revolution 9Editar

Artículo principal: Revolution 9

Este tema no se puede tratar como "Canción" puesto que se trata de un collage de más de cien sonidos que Lennon realizó.

Wiki al azar