Fandom

The Beatles Wiki

Pattie Boyd

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pattie Boyd
232px
Nombre realPatricia Anne Boyd
Nacimiento17 de marzo de 1944 (72 años)
Taunton, Somerset, Inglaterra
CónyugeGeorge Harrison
(1966–1977)
Eric Clapton
(1979–1988)
Color de cabelloRubio
Color de ojosAzul

Patricia Anne "Pattie" Boyd (n. Somerset, Inglaterra, 17 de marzo de 1944) es una ex-modelo y fotógrafa del Reino Unido. Fue esposa de George Harrison y Eric Clapton, importantes figuras del rock and roll.

Biografía Editar

Desde el año 1962 se dedica al modelaje, desfilando para importantes diseñadores en pasarelas de París (para Mary Quant), Nueva York y Londres. Fue rechazada para posar en fotográfias por sus prominentes dientes delanteros.[1]

El año 1964 conoce a George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles. Fue durante la filmación de la película A Hard Day's Night, en donde ella realizaba el papel de una fan colegiala. Se casarían en 1966, misma época en que ella escribe una columna para la revista 16.[2] Twiggy, célebre modelo de la época, comentó que el look de Pattie sirvió de base durante sus primeros años de carrera.[3]

A principios de los años 1970 , la relación con Harrison se complica. Las supuestas infidelidades del músico, sumado al excesivo interés de Harrison en sus exploraciones religiosas, hicieron que el matrimonió llegara a su fin en 1974. Un año antes, Boyd habría tenido un romance con Ronnie Wood, futuro miembro de The Rolling Stones.[4] Esta aventura surgió cuando Harrison invitó a la esposa de Wood a un viaje a España. Años después, Harrison se casa con Olivia Trinidad Arias quien le da su primer hijo, Dhani.

En 1979 se casa con el guitarrista Eric Clapton, amigo cercano de Harrison. Se dice que Clapton estuvo enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años.[5]La adicción a la drogas de Clapton y la infertilidad de Boyd, hicieron que la relación fuera tormentosa. Luego de la negativa de Clapton a someterse a un tratamiento para su alcoholismo, Boyd comienza una relación con el fotógrafo Will Christie. Se separarían oficialmente en 1989.

En la actualidad se dedica a exponer fotografías y escribir acerca de sus años de matrimonio con Harrison y Clapton.

Musa inspiradora Editar

Cuando estuvo casada con George Harrison y después con Eric Clapton, cada músico le dedicó una canción especial, resultando ser las mayores obras musicales de sus respectivas carreras.

En 1969, el Beatle compuso la canción "Something" que fue lanzada como sencillo y alcanzaría el primer lugar de las listas de popularidad. Aunque Harrison grabó varias canciones inspiradas en su mujer, "Something" trasciende en el tiempo tanto por su éxito comercial, como por su aclamación de la crítica.

Un año después, Clapton grabaría junto con Derek and the Dominos la canción "Layla". Fue compuesta cuando Boyd y Harrison aún estaban casados, y expresa el amor no correspondido que Clapton siente por la mujer de su mejor amigo. La canción, incluida en el álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue un exito. Boyd también sirivó de inpiración para canciones como "Bell Bottom Blues" y "Wonderful Tonight".

Referencias Editar

  1. «Biography». Piczo. Consultado el 2008-03-06.
  2. Barrow, Tony. «John, Paul, George, Ringo and Me - The Real Beatles Story». Thunder’s Mouth Press. Consultado el 2008-03-08.
  3. Spitz 2005, p. 499.
  4. Wood, Ronnie (2007-09-29). «The night I told George Harrison I was sleeping with his wife». Daily Mail. Consultado el 2008-03-06.
  5. Boyd, Pattie (2007-08-06). «Pattie Boyd: 'My hellish love triangle with George and Eric' - Part One». Daily Mail. Consultado el 2008-03-08.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar