Fandom

The Beatles Wiki

Paperback Writer

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Paperback Writer»
Sencillo de The Beatles
Lado B "Rain"
Publicación 30 de mayo de 1966 Bandera de los Estados Unidos
10 de junio de 1966 Plantilla:Geodatos UK
Formato 7"
Grabado Estudios Abbey Road: 13 - 14 de abril de 1966
Género Rock Psicodélico
Duración 2:18
Discográfica Parlophone R5452 (Reino Unido)
Capitol 5651 (E.E.U.U.)
Compositor(es) Lennon / McCartney
Productor(es) George Martin
Posición en listas
Cronología de sencillos de The Beatles
"We Can Work It Out" / "Day Tripper"
(1965)
---
"Nowhere Man"
(E.E.U.U.-1966)
Paperback Writer
"Eleanor Rigby" / "Yellow Submarine"
(1966)
Canciones de Past Masters, Volume Two
2
"We Can Work It Out"
3
"Paperback Writer"
4
"Rain"

"Paperback Writer" es un canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon publicada como sencillo por The Beatles en 1966, lanzado como cara A junto al sencillo Rain. Llegó al número uno en Gran Bretaña, Estados Unidos, República Federal de Alemania, Australia y Noruega. En el Reino Unido era el primer singe lanzado por los Beatles que no hablaba de un tema amoroso. Para los Estados Unidos era el segundo, ya que meses antes se había lanzado el sencillo "Nowhere Man". Duró dos semanas como número uno en el Billboard Hot 100, siendo interrumpida por el éxito de Frank Sinatra "Strangers in the Night".

El video musical de este sencillo es un gran paso adelante hacia la evolución de este genero, ya que "Paperback Writer" se considera como uno de los primeros video clips conceptuales, donde la banda aparece recorriendo los jardines de la Chiswick House en Londres.

La Canción Editar

El sencillo fue compuesto gracias a una sugerencia de una tía de McCartney que le dijo porque no hacia una canción que no fuera de amor. Entonces pensando en lo que le dijo su tia, Paul vio a Ringo que estaba leyendo un paper back (libro de tapa blanda) y de ahí salió la idea.

La canción fue grabada entre el 13 y 14 de abril de 1966, siendo el bajo uno de los instrumentos más prominentes, incluso más que los solos de guitarra. Durante la grabación Lennon y Harrison no paraban las risas y bromas, las voces en falsetto son pobres e incluso ligeramente desafinadas, pero eso no importaba (de hecho las notas son tan agudas que no es posible llegar de manera consistente). Mas aun, en la segunda estrofa, George y John secundan a Paul cantando "Frere Jacques" (una canción tradicional francesa). Llegan tarde al principio de la tercera estrofa (1:21) y un par de compases pronto antes de la última (escucha con cuidado un tímido y agudo "paperback" en el canal izquierdo a 1:48). Sin embargo la canción es fantástica y las armonías a 4 voces compensan 100 chistes y bromas.

"Paperback Writer" trata sobre el propio autor que ha escrito una novela sobre un individuo llamado Lear, esto es una referencia al pintor Edward Lear, quien quiere ser un novelista (en inglés "paper back writer"). Lear es participe activo de una historia sucia, que su esposa no entiende del todo. Su hijo trabaja para la oficina de correos, y es un buen trabajo (estable), pero él de todas maneras se empeña en cumplir su sueño, que es el de ser una suerte de escritor.

Instrumentación Editar

Wiki al azar