Fandom

The Beatles Wiki

Old Wave

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Old Wave
Álbum de Ringo Starr
Publicación 16 de junio de 1983 (LP)
22 de agosto de 1994 (CD)
Grabación Marzo - agosto de 1982
Género Rock
Duración 36:56
Discográfica RCA Records
Productor(es) Joe Walsh

Allmusic 2of5.png enlace

Cronología de Ringo Starr

'Stop and Smell the Roses (1981)

Old Wave

'Starr Struck: Best of Ringo Starr, Vol. 2 (1989)

Old Wave es un álbum de Ringo Starr editado en 1983. Tras el considerable éxito de Stop and Smell the Roses, que supuso una mejora en la carrera musical de Ringo, Old Wave retiene el interés de su predecesor, aunque con considerables cambios.

A comienzos de 1982, con Stop and Smell the Roses aún en las listas de éxitos, Ringo se mostraba ilusionado por continuar el buen trabajo, comenzando así un nuevo proyecto. Decidido a dotar al nuevo álbum de mayor consistencia, trabajó con un único productor, Joe Walsh, miembro de la banda Eagles y amigo de Starr desde mediados de los 70. Tras aceptar la propuesta de Ringo, acordaron comenzar el proyecto en febrero escribiendo nuevo material.

Tras el asesinato de John Lennon, Ringo no se sentía seguro en Estados Unidos, por lo que regresó a Inglaterra, instalándose en una casa, Tittenhurst Park, que compró a Lennon en 1973. Tras convertir el estudio personal de John en Startling Studios, Ringo comenzó a trabajar en su nuevo álbum.

El proyecto se inició a comienzos de marzo, con Joe Walsh como productor y con artistas y amigos invitados de la talla de John Entwistle, bajista de The Who, Gary Brooker, Ray Cooper y Eric Clapton colaborando en un único tema. Así pues, y con ninguno de estos artistas trabajando en otras canciones, Old Wave supone un reflejo de la colaboración exclusiva entre Joe Walsh y Ringo Starr. Además, el título del álbum, Old Wave, es un juego de palabras con el estilo musical New Wave y un recordatorio de que un alguien de la "vieja moda" como él acepta el reto de enfrentarse a nuevos desafíos. Como indicación, la portada del álbum muestra una foto de Ringo en su etapa previa a The Beatles.

La grabación del álbum transcurrió con calma hasta que fue finalizado en verano. Desafortunadamente, con su contrato en RCA Records finiquitado, Ringo necesitó encontrar una nueva casa discográfica que publicara su disco. Sin embargo, la dura realidad le mostraba que, a diez años de la disolución de The Beatles, nadie estaba interesado en contratarle. Finalmente, RCA Records acordó distribuir el álbum en Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras en Alemania sería la discográfica Bellaphon la encargada de su publicación. Sin el beneplácito de las discográficas y con una carrera musical decadente, Old Wave supondría el último trabajo de estudio hasta 1992.

Old Wave fue reeditado en formato CD por Capitol Records en 1994 con "As Far As We Can Go" como tema adicional.

  1. "In My Car" (Joe Walsh/Richard Starkey/Mo Foster/Kim Goody) – 3:13
  2. "Hopeless" (Joe Walsh/Richard Starkey) – 3:19
  3. "Alibi" (Joe Walsh/Richard Starkey) – 4:02
  4. "Be My Baby" (Joe Walsh) – 3:48
  5. "She's About A Mover" (Doug Sahm) – 3:53
  6. "I Keep Forgettin'" (Jerry Leiber/Mike Stoller) – 4:20
  7. "Picture Show Life" (John Reid/John Slate) – 4:18
    • Incluye a Waddy Watchel en la guitarra
  8. "As Far As We Can Go" (Russ Ballard) – 3:51
    • Incluye a Joe Vitale en el piano y coros
  9. "Everybody's In A Hurry But Me" (Joe Walsh/Richard Starkey/John Entwistle/Eric Clapton/Chris Stainton) – 2:34
  10. "Going Down" (Joe Walsh/Richard Starkey) – 3:34
    • Incluye a Sam Clayton, Joe Lala y Jocko Marcellino en la percusión
  11. "As Far As We Can Go (Versión Original)" (Russ Ballard) – 5:33
    • Incluye al compositor Russ Ballard en el piano y a la Orquesta Filarmónica de Copenhague
    • Disponible en la edición de 1994

Wiki al azar