Fandom

The Beatles Wiki

Ob-La-Di, Ob-La-Da

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Ob-La-Di, Ob-La-Da»
Sencillo de The Beatles
del álbum White Album
Lado B Julia
Publicación 22 de noviembre de 1968 (álbum) Album
8 de noviembre de 1976 (single)
Formato 7"
Grabado 3 de julio de 1968 en los Estudios Abbey Road
Género Rock, Ska
Duración 3:08
Discográfica Capitol
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
Got To Get You Into My Life (1976)
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (canción) (1978)

"Ob-La-Di, Ob-La-Da" es una canción de The Beatles originalmente grabada en su álbum doble The Beatles (también conocido como "El Álbum Blanco"), y luego lanzado como single. Es una composición de Paul McCartney, pero acreditada a Lennon/McCartney. La canción fue creada como un homenaje a la cultura reggae que estaba creciendo, quizás por el aumento de la población jamaiquina en el Reino Unido. Aunque la intención era crear una canción de reggae, el producto final resultó ser ska. Esta fue una de las primeras canciones con ritmo de reggae en tener éxito como pop. Y a pesar de que John Lennon odiaba la canción en un principio, él es quien toca la parte del piano en la canción. (Después de que un día llegara drogado a los estudios de Abbey Road).

Controversia Editar

A pesar del éxito, el músico y cantante Jimmy Scott dijo que la frase "Ob-la-di, Ob-la-da" era originalmente suya, y que era común en la tribu Yoruba, además de la frase "Life goes on".

Otras Versiones Editar

El grupo escocés de pop/rock The Marmalade hizo un cover de esta canción que alcanzó el no. 1 en Gran Bretaña en 1968.

Wiki al azar