Fandom

The Beatles Wiki

Nowhere Man

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Nowhere Man»
Sencillo de The Beatles
del álbum Rubber Soul en el Reino Unido; Yesterday and Today en los Estados Unidos
Publicación 1965 (Reino Unido)
1966 (EE.UU)
Formato Disco de vinilo
Grabado 21 de octubre de 1965
Género Rock
Duración 2:44
Discográfica EMI, Parlophone, Capitol
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Posición en listas
Cronología de sencillos de The Beatles
"We Can Work It Out"/"Day Tripper
(1965)
Nowhere Man
"Paperback Writer"
(1966)

"Nowhere Man" es una canción del grupo británico The Beatles, incluida en su LP Rubber Soul en su version británica y lanzada para el mercado de los Estados Unidos en el álbum Yesterday and Today. También se lanzó como sencillo en 1966. Aunque el tema esta acreditado a nombre de Lennon/McCartney fue escrita principalmente por John Lennon. Paul McCartney colaboró solo en unos versos, siendo Lennon el que hizo la canción casi en su totalidad.

Fue grabada entre el 21 y 22 de octubre de 1965. Nowhere Man se considera entre las primeras canciones de Lennon cuyo tema principal no era el amor, más bien marca notablemente su orientación filosófica.

Durante los años 60's los jóvenes interpretaban a Nowhere Man como una canción ácida y afilada con respecto al conformismo de esa genereción, ya que "Nowhere Man" (hombre de ningún lugar) es alguien que "just sees what he wants to see" (sólo vé lo que quiere ver) y que "don't know what [he's] missing"(no sabe lo que [él] se pierde).

Pero Lennon no la escribió con esa idea. La canción surge en un momento donde a la banda se le estaba exigiendo crear nuevo material para hacer un nuevo disco que fuera lanzado para la navidad de 1965, entonces mientras pensaba que escribir, Lennon se tumbó y pensó que el era un "hombre de ningún lugar", "sentado en ningún lugar" y que "no sabe a donde va". Basado en ese pensamiento que se le vino a la cabeza creó la música y la compuso.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar