Fandom

The Beatles Wiki

Michelle (canción)

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Michelle»
Canción de The Beatles
LPRubber Soul
Publicación3 de diciembre de 1965
Grabación17 de junio, 12 de octubre y 11 de noviembre de 1965 en los Estudios Abbey Road
GéneroRock balada, Folk Rock
Duración2:25
DiscográficaEMI, Parlophone, Capitol
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Rubber Soul
«The Word»
(6)
«Michelle»
(7)
«What Goes On»
(8)

"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita principalmente por Paul McCartney (aunque acreditada por McCartney-Lennon) para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. La canción "The One" de Shakira, contiene una introduccion muy parecida a la de esta canción.

Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.[1]

La canción fue hecha #1 por el grupo The Overlanders,[2] quienes la grabaron cuando Los Beatles la rechazaron para lanzarla como single en Reino Unido y los Estados Unidos (aunque la canción original fue lanzada en algunos países europeos). Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En 1999, BMI nombró a "Michelle" como la canción número 42 dentro de las mejores hechas durante el Siglo XX.[3]

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  1. The Spanish Beatles Page
  2. Harry, Bill (2000). The Beatles Encyclopedia: Revised and Updated. London: Virgin Publishing, pp. 768-769. ISBN 0-7535-0481-2.
  3. «BMI Announces Top 100 Songs of the Century». Broadcast Music, Inc. (1999-12-13). Consultado el 2007-09-02.

Wiki al azar