Fandom

The Beatles Wiki

Maxwell's Silver Hammer

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Maxwell's Silver Hammer»
Canción de The Beatles
LPAbbey Road
Publicación26 de septiembre de 1969
Grabación9 de julio-11 de julio, 6 de agosto de 1969
GéneroRock
Duración3:27
DiscográficaApple
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Abbey Road
«Something»
(2)
«Maxwell's Silver Hammer»
(3)
«Oh! Darling»
(4)

Maxwell's Silver Hammer es una canción de los Beatles que aparece en su álbum Abbey Road con Paul McCartney en la voz principal. Fue escrita por Paul McCartney, pero aparece acreditada a Lennon/McCartney

Estructura Editar

La estructura vodevil de la canción trata sobre un estudiante de medicina llamado Maxwell Edison, quien mata a sus víctimas con su martillo de plata. Él mata a su novia Joan, luego a su maestro y finalmente al juez durante su juicio. A pesar de la oscura letra, la música es animada y optimista.

En la película Let It Be, McCartney trata de enseñarles la canción al resto de la banda, quienes se notan menos entusiasmados con ella. Se puede oír a McCartney a los 1:22 de la canción riendo en la línea "... writing fifty times I must not be so ..." en el estudio de grabación. A menudo se rumorea sobre esto que cuando McCartney cantó la línea "so he waits behind", Lennon le mostró el trasero desde la sala de control.[1]

Los otros Beatles Editar

La canción tardó tres días en grabar porque McCartney pensó que podía ser un futuro single. Lennon dijo después: "El hizo todo lo posible por hacerlo un single, y nunca lo fue y nunca debió haberlo sido". Según Lennon la canción gastó más dinero que cualquiera otra en Abbey Road.

George Harrison dijo que Maxwell's Silver Hammer era "una de esas canción que algunas personas detestan pero otras realmente aman".[2]

También Ringo Starr en el 2008 recordó la canción diciendo "la peor grabación fue Maxwell's Silver Hammer. Fue la peor canción que grabamos. Fueron semanas horribles. Pensé que era loca".[3][4]

Personal Editar

Referencias Editar

  1. «Maxwell's Silver Hammer». Steve's Beatles Page. www.stevebeatlespage.com. Consultado el 2008-01-24.
  2. «Entrevista a George Harrison». Steve's Beatles Page. geocites. Consultado el 2008-01-24.
  3. [http://www.songfacts.com/detail.php?id=193 Maxwell's Silver Hammer: Songfacts
  4. Q&A: Ringo Starr : Rolling Stone

Wiki al azar