Fandom

The Beatles Wiki

Martha My Dear

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Martha My Dear»
Canción de The Beatles
doble álbumThe Beatles
Publicación22 de noviembre, 1968
Grabación4 de octubre, 1968
GéneroRock
Duración2:27
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de The Beatles
«Happiness is a Warm Gun»
(8 del disco 1)
«Martha My Dear»
(9 del disco 1)
«I'm So Tired»
(10 del disco 1)

"Martha My Dear" es una canción de los Beatles que aparece en su doble álbum The Beatles, (1968), popularmente conocido como The White Album. Aunque está acreditada como Lennon/McCartney, fue compuesta mayoritariamente por Paul McCartney.

A pesar de sonar como una canción tradicional de amor "Martha My Dear" fue de hecho inspirada por la perra de Paul, Martha. McCartney dijo: «Mientras que todo el mundo piensa que es una canción sobre una chica llamada Martha, es realmente sobre mi perra, y nuestra relación es platónica, créanme».

Sin embargo, en el libro "A Hard Day's Write" se afirma que McCartney tenía una musa cuyo nombre también era Martha, y que la perra fue llamada así por ella; la canción hablaría realmente de las dos. [1]

La canción contiene una línea de piano que se repite a través de la composición, además de instrumentos de viento-metal, típicos de los temas de los Beatles en aquella época. La canción modula suavemente a través de varias escalas musicales.

Curiosidades Editar

En la portada del disco en directo de McCartney "Paul is Live", 1993, aparece Paul con una de las descendientes de Martha.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar