Fandom

The Beatles Wiki

Lovely Rita

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Lovely Rita»
Canción de The Beatles
LPSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación30 de septiembre de 1967
Grabación23 de febrero-21 de marzo de 1966 en los Estudios Abbey Road
GéneroRock
Duración2:36
DiscográficaParlophone
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
«When I'm Sixty-Four»
(9)
«Lovely Rita»
(10)
«Good Morning Good Morning»
(11)

"Lovely Rita" es una canción de los Beatles, proveniente del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, escrita y cantada por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney). Aparentemente es acerca del amor que el cantante siente por una asistente de tráfico (meter-maid).

La canción sirvió para dar mas amplitud a un rumor que era famoso durante los años de popularidad de los Beatles - el rumor de que McCartney estaba muerto, y había sido reemplazado por un doble. Se especuló que la melodía narraba el momento en el que McCartney se distrajó mientras conducía , lo cual ocasionó un accidente y su muerte. En realidad la canción se originó en un evento diferente: una oficial de tráfico multó a McCartney por mal estacionamiento fuera de Abbey Road Studios. En lugar de enfadarse, McCartney aceptó la multa de buenas maneras, y expresó sus sentimientos (sarcásticamente) en esta melodía. Cuando se le preguntó a McCartney por qué la llamó "Rita", McCartney respondió: "Pues, ella me pareció ser una Rita".

La instrumentación de Ringo Starr en esta canción es muy progresiva. Los ruidos extraños durante la canción fueron hechos por John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, quienes tocaban un instrumento diseñado por ellos, el cual estaba hecho de un peine y papel.

El término meter maid, una palabra estadounidense que se refiere a una oficial de tráfico femenina, era desconocido en Gran Bretaña antes de la creación de la canción.

La melodía fue grabada por Fats Domino.

Wiki al azar