Fandom

The Beatles Wiki

Love Me Do

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Love Me Do»
Sencillo de The Beatles
del álbum Please Please Me
Publicación 5 de octubre de 1962
27 de abril de 1964 (USA)
Formato Disco de vinilo
Grabado Estudios Abbey Road:
6 de junio; 4 y 11 de septiembre de 1962
Género Beat
Duración 2:22
Discográfica Parlophone R4949
Tollie Records 9008
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
"Love Me Do"
"Please Please Me"
(1963)
Canciones de Please Please Me
7
Please Please Me
8
"Love Me Do"
9
"P.S. I Love You"

Love Me Do es una de las primeras canciones del dúo compositor Lennon/McCartney, fue principalmente compuesta por Paul McCartney entre 1958 y 1959. Es la primera canción de The Beatles que se lanzó como sencillo y en cuyo lado B se encontraba "P.S. I Love You", fue estrenado el 5 de octubre de 1962. En el Reino Unido, alcanzó el número diecisiete de las listas de popularidad y fue relanzado en 1982, alcanzando en ésta ocasión el número cuatro. En Estados Unidos el sencillo fue número uno en 1964.

La canción comienza con una armónica de blues tocada por John Lennon, y se agregan Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison interviene con armonía vocal); a pesar de que McCartney canta el solo del título cuando los instrumentos se callan, Lennon originalmente los cantaba, y al tener que utilizar la armónica cuando regresan los instrumentos en el "do" de "love me doo", se hizo el cambio entre estas voces.

Love Me Do fue grabada en diferentes ocasiones con tres bateristas diferentes:

  • El 4 de septiembre de ese mismo año, Best fue remplazado por Ringo Starr (el productor George Martin no aprobó la ejecución de Best), volviendo a ser grabada en los mismos estudios de Abbey Road.
  • Una semana después, el 11 de septiembre, regresaron al estudio para darse cuenta que Martín estaba poco satisfecho con la interpretación de Starr, e hicieron otra grabación con el baterista del estudio Andy White, mientras que Starr tocaba el pandero.

La mayoría de los ejemplares del sencillo contenían la versión de Andy White, que también se puede escuchar en varios álbumes, entre ellos Please Please Me y The Beatles Hits EP. Sin embargo las primeras distribuciones del sencillo en el RU, presentaban la versión de Ringo Starr, que también se incluyó en el álbum compilatorio Past Masters, Volume One. Pete Best puede ser escuchado en Anthology 1.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar