Fandom

The Beatles Wiki

Let it be...Naked

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Let it Be... Naked – en español: «Déjalo ser... al desnudo»– es un disco de The Beatles, reedición de Let It Be (1970). Su edición fue idea de Paul McCartney, quien siempre había mostrado su desagrado con la forma en que Phil Spector había producido Let it Be, y muy especialmente su canciónThe Long and Winding Road. McCartney quería mostrar cómo querían los Beatles que se hubiera editado el disco. Let it Be... Naked salió a la venta en 2003.

Diferencias notables Editar

Dos canciones incluidas en el álbum Let It Be original Magie mae y Dig It - fueron excluidas, ya que fueron esencialmente improvisaciones de estudio (Maggie Mae es una tradicional canción de folk de Liverpool) y se pensó que eran bastante débiles para su inclusión. En su lugar fue añadida una versión de Don't Let Me Down, de Lennon (una composición editada de las dos versiones del concierto en el tejado). I've got a feeling es presentada además en una nueva edición compuesta de las dos tomas del concierto en el tejado. Across the Universe (la cual realmente data de febrero de 1968, un año antes que fuera grabado el resto del álbum) se mantuvo, aunque desprovista de casi todos sus sobreproducciones.

Otra llamativa diferencia es en The Long and Winding Road de McCartney. La última toma grabada (la cual aparece en la película) fue escogida sobre la toma antigua que Phil Spector había escogido para el álbum original (la misma toma sin adornos del álbum Let It Be puede ser encontrada en el compilatorio Anthology 3.) Naturalmente, la versión del ...Naked está desprovista de los pesados añadidos de orquesta y los coros monótonos de Phil Spector.

El diálogo de estudio del álbum original fue eliminado, así como el diálogo del concierto en el tejado del 30 de enero de 1969 que originalmente cerraba el álbum. Adicionalmente, el orden de las canciones difiere del álbum Let It Be original.

Tras el lanzamiento del Let It Be...Naked en 2003, muchos se refirieron a este CD -con las versiones simples de las canciones- como la versión "de-Spectorizada" del álbum Let It Be original.

El álbum recibió críticas divididas de la prensa musical. Algunos objetaron fuertemente a que se eliminaran los diálogos entre canciones, como originalmente fue intentado al ser parte del álbum Get Back (nombre original, que indicaba su intención de volver a sus raíces) y el subsecuente Let it Be.

La portada es un negativo monócromo de la imagen original, aunque la fotografía de George Harrison fue reemplazada por una nueva, al parecer por razones estéticas, ya que si la fotografía original es expuesta en modo monocromático sus dientes lucen completamente negros.

Fly on the Wall Editar

El disco 2 incluye una pista llamada Fly on the wall traducida como "Mosca en la pared". Presenta diálogos breves, ensayos de canciones, discusiones, planes para el futuro y cosas que los Beatles hicieron durante el mes de enero de 1969 en la grabación del álbum original, y son presentados al oyente como si se tratara de un elemento que permanece inmóvil mientras los sonidos se presentan a sus oídos.

Wiki al azar