Fandom

The Beatles Wiki

Instant Karma!

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el sencillo de 1970. Para el álbum benéfico de 2007, véase Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur.
«Instant Karma!»
Sencillo de John Lennon &
The Plastic Ono Band
Lado B "Who Has Seen the Wind?", por Yoko Ono
Publicación 10 de febrero de 1970
Formato Vinilo de 7" (45 R.P.M.)
Grabado 27 de enero de 1970
Género Pop/Rock
Duración 3:18
Discográfica Apple Records
Compositor(es) John Lennon
Productor(es) Phil Spector, John Lennon y Yoko Ono
Posición en listas
Cronología de sencillos de John Lennon &
The Plastic Ono Band
"Cold Turkey"
(1969)
Instant Karma!
"Mother"
(1970)); "Power to the People"
(1971)

"Instant Karma! (We All Shine On)" es el tercer sencillo del músico británico John Lennon, publicado por Apple Records en 1970. Supone una de las canciones grabadas con mayor rapidez, siendo registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y saliendo al mercado apenas diez días más tarde. Lennon remarcó a la prensa que "la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena." El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical: Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto Get Back, el cual sería publicado en mayo del mismo año con una produción alejada de la línea de George Martin.

El tema está interpretado por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios que sustentarían en cualquier momento a la pareja. Para la grabación del tema, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yoko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles Mal Evans.

El sencillo fue impreso en el típico formato de Apple Records, con las palabras "Play loud" (que puede traducirse al español como "tocar alto") superpuesto en la primera cara. La cara B del sencillo añade el lema "Play soft".)

Versiones Editar

  • En 2006, la canción fue interpretada por Duran Duran para un álbum recopilatorio en memoria del vigesimoquinto aniversario de Lennon. La versión incluye un ritmo más fuerte que el tema original, especialmente en el nivel del bajo. Asimismo, el músico interpretaría el tema en algunos conciertos.
  • La banda de rock japonsea Beat Crusaders haría una versión del tema en el álbum Musicrusaders.
  • En 2006, la banda sonora de la serie de televisión Me llamo Earl incluiría una larga versión del tema a cargo de John Hiatt.

Wiki al azar