Fandom

The Beatles Wiki

In My Life

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«In My Life»
Canción de The Beatles
álbumRubber Soul
Publicación3 de diciembre de 1965
Grabación17 de junio de 1965
GéneroRock
Duración2:28
DiscográficaEMI</br>Parlophone</br>Capitol
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Rubber Soul
«I'm Looking Through You»
(10)
«In My Life»
(11)
«Wait»
(12)

"In My Life" es una canción del grupo musical británico The Beatles. Está incluida en el su sexto álbum de estudio, Rubber Soul, que fue lanzado el 3 de diciembre de 1965 y fue escrito por John Lennon y Paul McCartney. Se ubica en la posición No.23 de la "Lista de Rolling Stone de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia". También se encuentra en el segundo lugar en lista de las mejores canciones de la CBC'S. El álbum fue producido para la discográfica EMI por George Martin, que también toca el teclado en el solo de "In My Life".

En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de The Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. En 2000, la revista Mojo la nombró la mejor canción de todos los tiempos.

Composición Editar

Según Lennon, los orígenes de la canción se pueden encontrar cuando el periodista Inglés Kenneth Allsop hizo una observación de que Lennon debería de escribir canciones acerca de su infancia. Después, Lennon escribió la canción en forma de un largo poema evocando su infancia. La versión original de la letra estaba basada en una ruta de autobús que el tomaba en Liverpool, nombrando varios sitios que el miraba en todo el camino, incluyendo Penny Lane y Strawberry Field. Sin embargo, Lennon consideró que era "ridículo" llamándola: En clase aburrida 'El viaje en autobús que hice en mis vacaciones', el volvió a trabajar la letra con Paul McCartney, reemplazando las memorias especificas con una meditación generalizada de su pasado. "Muy pocas lineas" de la versión original fueron dejadas en la canción. Según los amigos de Lennon y el biógrafo Peter Shotton, las líneas "Some (friends) are dead and some are living/In my life I've loved them all" se refieren a Stuart Sutcliffe (Que murió en 1962) y a Shotton.

Según Lennon, McCartney suministro armonía en el "Medio Ocho" o sección de puente musical en la canción. McCartney reclamo que él puso la letra de Lennon a la música de la canción de principio a fin, también reclamo que el había escrito la melodía entera pero tomando inspiración de canciones de Smokey Robinson y The Miracles. Del desacuerdo McCartney dijo: "Me parece muy gratificante que de todo lo que hemos escrito, solo no hemos estado de acuerdo en dos canciones, la otra es "Eleanor Rigby" ".

Grabación Editar

La canción fue grabada el 18 de octubre de 1965, y estaba completa excepto por el puente musical. En ese momento, Lennon no había decidido qué instrumento utilizar, pero posteriormente le pregunto a George Martin si podía tocar un solo de piano, sugiriendo "algo con sonido Barroco". Martin escribió una pieza influenciada por Bach que encontró que no se podía reproducir en el tempo de la canción. El 22 de octubre, el solo fue grabado en "medio tiempo" (una octava abajo) y la velocidad del casete fue doblada para su grabación, resolviendo el problema del rendimiento y dándole al solo de piano un tono único de timbre.

Créditos Editar

Covers y Referencias Culturales Editar

  • Twiggy canto la canción en el Show de los Muppets (1era. temporada, Episodio 21).
  • George Martin tomo prestado el título de la canción para un álbum de varios artistas que abarcan cantan las canciones de los Beatles. En la canción homenaje, Sean Connery narra la letra con un mínimo apoyo del piano de Martin.
  • Kevin Kern tomó prestado el título de canción para su álbum que cubrió las canciones de muchos artistas en el piano, incluyendo " In My Life ". En esta versión, el solo de piano barroco que fue escrito por Jorge Martin fue suprimido.
  • La cantante sudafricana Miriam Makeba, ganadora del Grammy, versionó la canción para su álbum de 1970 "Keep Me In Mind."
  • The Ten Tenors realizó la canción durante su Tour del 2006 "Here's To The Heroes", una versión un poco más lentoa que la original, con más énfasis en la armonía, también presentó una sección a capella en el centro de la canción.
  • La canción también fue tocada en memoria a Kurt Cobain. Cobain era un ávido fanático de los Beatles.
  • La canción es tocada minutos antes del cierre del episodio final de la cuarta temporada de Boston Legal, "Actos Patrióticos".
  • La canción fue reproducida en los minutos finales del último episodio de la serie dramática British Children's, Byker Grove en el 2006.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar