Fandom

The Beatles Wiki

I Need You

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«I Need You»
Canción de The Beatles
álbumHelp!
Publicación6 de agosto de 1965
GrabaciónEstudios Abbey Road
15-16 de febrero de 1965
GéneroRock
Duración2:28
DiscográficaParlophone, Capitol, EMI
Escritor(es)George Harrison
Lista de canciones de Help!
«You've Got to Hide Your Love Away»
(3)
«I Need You»
(4)
«Another Girl»
(5)

I Need You es una canción de la banda inglesa The Beatles incluida en el álbum Help! de 1965. Esta es la segunda canción escrita por George Harrison que es grabada[1] (el 15 y 16 de febrero de 1965)[2] y lanzada por la banda después de un largo paréntesis de dos álbumes. La canción es parte de la película Help! y aparece en la misma secuencia de "The Night Before".

La canción es simple y melancólica, donde Harrison graba por primera vez una guitarra con un pedal de efectos.[1][2] La letra es confesional y se relaciona con Pattie Boyd, actriz que Harrison conoció durante las filmaciones de A Hard Day's Night,[1] y con quien se casó en enero de 1966.[3]

Créditos Editar

Créditos según Ian MacDonald.[1]

Otras versiones Editar

Tom Petty and the Heartbreakers interpretaron la canción en el Concert for George del año 2002.[4]

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 MacDonald, Ian (2005). Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties, Second Revised Edition edición, London: Pimlico (Rand), pp. 145-146. ISBN 1-844-13828-3.
  2. 2,0 2,1 Lewisohn, Mark (1988). The Beatles Recording Sessions. New York: Harmony Books, pp. 54. ISBN 0-517-57066-1.
  3. Harry, Bill (2000). The Beatles Encyclopedia: Revised and Updated. London: Virgin Publishing, pp. 199. ISBN 0-7535-0481-2.
  4. Plantilla:Cite album-notes

Enlaces externos Editar

Wiki al azar