Fandom

The Beatles Wiki

Here Comes the Sun

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Here Comes the Sun»
Canción de The Beatles
álbumAbbey Road
Publicación26 de septiembre de 1969
Grabación7 de julio-19 de agosto de 1969
GéneroFolk rock
Duración3:05
DiscográficaApple Records
Escritor(es)George Harrison
Lista de canciones de Abbey Road
«I Want You (She's So Heavy)»
(6)
«Here Comes the Sun»
(7)
«Because»
(8)

"Here Comes the Sun" es una canción de The Beatles escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de 1969.

Esta canción, junto a "Something ", es una de las más conocidas de las hechas por Harrison dentro de los Beatles. Tuvo su génesis dentro de su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta cancíon es similar al de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge". 1969 no fue un año fácil para Harrison: fue arrestado por posesión de marihuana, le sacaron sus amígdalas, y salió por un tiempo de la banda. La canción fue escrita mientras Harrison se encontraba lejos de todos esos problemas.

George Harrison es la voz principal, toca la guitarra acústica y el Moog modular. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería. El único beatle ausente es John Lennon ya que se estaba recuperando de un reciente accidente automovilístico (también se ausenta en "Long, Long, Long", otra canción de Harrison). Músicos desconocidos se encargan de las violas, cellos, contrabajo, flautínes, flautas, flautas altas y clarinetes.

Versiones Editar

La canción fue cubierta por el artista de reggae Peter Tosh y fue un hit muy popular. Con esta canción Richie Havens alcanzó el lugar #16 en EE.UU. el año 1971. Steve Harley hizo un cover muy conocido en el Reino Unido. La cantante y pianista Nina Simone realizó su propia versión para un álbum que llevaba su propio nombre: Here Comes the Sun (1971). La banda de rock argentina Soda Stereo en la parte final de su canción "Cae el sol" de su álbum Canción Animal de 1990, introduce el acorde principal de "Here Comes the Sun".

Otros artistas que han hecho versiones de este tema son James Last, Linda Eder, Gary Glitter, Nick Cave and the Bad Seeds, Bon Jovi, Travis y Voodoo Glow Skulls.

Películas Editar

La canción aparece en la versión de 1998 de la película The Parent Trap, donde madre e hija hacen una recreación de la portada de Abbey Road con "Here Comes the Sun" de fondo.

Una versión realizada por Sheryl Crow aparece en la secuencia final del film Bee Movie.

Créditos Editar

  • George Harrison: guitarra acústica, voz, sintetizador moog, órgano hammond y palmas
  • Paul McCartney: bajo, voces y palmas
  • Ringo Starr: batería y palmas
  • Orquestación de George Martin

Enlaces externos Editar

Wiki al azar