Fandom

The Beatles Wiki

Her Majesty

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Her Majesty»
Canción de The Beatles
LPAbbey Road
Publicación26 de Septiembre de 1969
Grabación2 de julio de 1969
GéneroFolk
Duración0:23
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Abbey Road
«The End»
(16)
«Her Majesty»
(17)

Her Majesty es una canción escrita por Paul McCartney (pero acreditada como Lennon/McCartney) que aparece en el álbum de The Beatles, Abbey Road. Es el tema final del álbum y la canción más corta en duración hecha por The Beatles. También es considerada como uno de los primeros ejemplos de "tema oculto" de la música rock.

Grabación Editar

La canción fue grabada en tres tomas, el 2 de julio de 1969, antes del comienzo del trabajo Los Beatles en Golden Slumbers / Carry That Weight. McCartney cantaba y al mismo tiempo desempeñó un acompañamiento de guitarra acústica. La decisión de excluirlo de la mezcla de Abbey Road se hizo el 30 de julio.[1]

Historia Editar

La canción originalmente se prevía como una parte del potpurri de la cara B del album ubicada entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam,pero a Paul no le agradó como quedaba el potpurri con esta canción, así solicitó que fuera editada. Como el ingeniero de grabación había recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por los Beatles", ubicó el tema al final del medley después de 14 segundos de silencio. Este hecho no fue reportado a la mayoria de los del estudio, por lo qué en la caratula trasera del album no se registró el tema, convirtiendose así en la primera Pista oculta de la historia.

Con sus 23 segundos de duración, "Her Majesty" es la canción más corta de Los Beatles. La canción no se incluyó en la carátula del disco vinilo original, como la portada ya se había impreso; se corrigió esto en la versión CD.[1] La canción comienza con platillos derechos y estos bajan poco a poco a los izquierdos.

Otras versiones Editar

Esta canción tiene versiones de:

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 «The Beatles Bible: Her Majesty». Consultado el 2008-10-28.

Wiki al azar