Fandom

The Beatles Wiki

Help!

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Help!»
Sencillo de The Beatles
del álbum Help!
Lado B "I'm Down"
Publicación 6 de agosto de 1965 RU
Formato 7"
Grabado 13 de abril de 1965
Género Pop rock
Rock and roll
Duración 2:18
Discográfica Parlophone, Capitol
Compositor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
Posición en listas
  • #1 (Reino Unido)<small /></li>
  • Cronología de sencillos de The Beatles
    "Ticket to Ride"
    (1965)
    Help!
    "We Can Work It Out" / "Day Tripper"
    (RU-1965)
    -----
    "Yesterday"
    (EEUU-1965)
    Canciones de Help!

    1
    "Help!"
    2
    "The Night Before"

    "Help!" es una canción de Los Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme llamado Help!, y un sencillo

    Como es revelado en la miniserie "Antología de los Beatles" (The Beatles Anthology), John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

    En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento. Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1987 y 1986, y Noel Gallagher quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la alentó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.

    "Help!" también ha sido interpretada por Bon Jovi, Deep Purple, The Carpenters, Bananarama, Dolly Parton, Tina Turner, John Farnham, Rick Wakeman, The Damned, Howie Day y Roxette. John Lennon alguna vez comentó que su versión favorita de la canción había sido grabada por Henry Gross.

    Wiki al azar