Fandom

The Beatles Wiki

Happiness is a Warm Gun

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Happiness Is A Warm Gun»
Canción de The Beatles
álbumÁlbum blanco
Publicación22 de noviembre de 1968
GrabaciónAbbey Road Studios
2425 de septiembre de1968
GéneroHard Rock
Duración2:43
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Álbum blanco
«While My Guitar Gently Weeps»
(7)
«Happiness Is A Warm Gun»
(8)
«Martha My Dear»
(9)

Happiness is a Warm Gun es una canción de Los Beatles del álbum doble The Beatles (también conocido como el álbum blanco). Es una composición de John Lennon (acreditada, como en la mayoría de las canciones de los Beatles, como Lennon/McCartney). El título original de la canción era Happiness is a Warm Gun in Your Hand, frase que Lennon leyó en una revista. Se rumorea que la canción se refiere a la necesidad de inyectarse heroína; Lennon lo ha negado.[1]

Descripción Editar

John declaró que la canción era "una clase de historia de rock and roll". Tiene cinco secciones diferentes, aunque dura menos de tres minutos. La canción empieza con una breve sección acústica ("She's not a girl who misses much..."). Los tambores, bajo y guitarra distorsionada aparecen gradualmente en esta parte de la canción. Las imágenes surrealistas de esta sección se inspiran al parecer en un viaje lisérgico de Lennon. Después de esto, el tema cambia e incluye un fragmento de una canción de Lennon llamada I Need a Fix. Algunos han querido ver en la frase de Lennon "I need a fix / 'cause I'm going down" (Necesito una dosis, porque voy de bajada) una referencia a la necesidad de consumir heroína. De hecho, diversas fuentes han declarado que en la época en que se compuso la canción, Lennon era adicto a esta droga. Esta sección da paso a la siguiente, el coro de Mother Superior jumped the gun. La sección final sigue las pautas del du duá de los años 50, con los coros Bang bang, shoot shoot.

Las múltiples secciones de la canción sirvieron de inspiración a Radiohead para la tercera parte de su tema Paranoid Android, incluido en el álbum OK Computer.[2]

Una de las características musicales más peculiares de la canción es el cambio frecuente de ritmo. Empieza en 4/4 en tiempo doble, luego la canción cambia a 3/4 en tiempo triple para el solo de guitarra y la sección de I need a fix.... Esto da paso a compases alternos en 9/8 y 10/8 en Mother Superior..., para regresar por último al 4/4 para la sección final en estilo doo wop. Durante la sección en que Lennon habla, los instrumentos continúan en 4/4, salvo una guitarra eléctrica, que realiza un solo en 3/4. Este es uno de las pocos ejemplos de polimetría de los Beatles.

"Happiness Is A Warm Gun" es la canción favorita de Paul McCartney de las incluidas en el Àlbum Blanco.

Créditos Editar

Otras Versiones Editar

Referencias Editar

  1. «The White Album». The Beatles Interview Database. Consultado el 2007-03-14.
  2. «Paranoid Android». Consultado el 2007-09-21.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar