Fandom

The Beatles Wiki

Good Morning Good Morning

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Good Morning Good Morning»
Canción de The Beatles
LPSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación1 de junio de 1967
Grabación8, 16 de febrero-13, 28, 29 de marzo de 1967 en los Estudios Abbey Road
GéneroRock progresivo, Rock psicodélico, Hard Rock
Duración2:41
DiscográficaParlophone
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
«Lovely Rita»
(10)
«Good Morning Good Morning»
(11)
«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)»
(12)

"Good Morning Good Morning" es una canción compuesta por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney) e interpretada por los Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La inspiración para esta canción vino a Lennon de un comercial de televisión hecho para los Corn Flakes de Kellogg's. El estribillo iba Good morning, good morning, the best to you each morning, sunshine breakfast, Kellogg's Corn Flakes, crisp and full of fun, que se puede traducir como: Buenos días, buenos días, lo mejor para usted cada mañana, desayuno al amanecer, Corn Flakes de Kellogg's, crujientes y llenos de diversión.

La línea It's time for tea and Meet the Wife (que se puede traducir como Es hora del té y Conoce a la Esposa) refiere a la serie de comedia de la BBC "Meet the Wife", estelarizada por Thora Hird y Freddie Frinton la cual comenzó en el año de 1963 y fue transmitida por tres años.

La pista principal fue grabada el 8 de febrero de 1967, añadiendo pistas adicionales el 16 de febrero (vocales y bajo), 13 de marzo (sección de metales), 28 de marzo (voces de apoyo y solo de guitarra), y el 29 de marzo (sonidos de animales). El solo de guitarra fue interpretado por Paul McCartney en una guitarra Fender Esquire.

A petición de Lennon, George Martin llevó a Sounds Incorporated para tocar la sección de metales con su sonido de saxofón singular. Lennon le pidió a Martin arreglar ruidos de animales, los cuales pueden ser escuchados al final de la canción, pues cada animal era capaz de devorar o asustar al animal que venía antes que él.

Teniendo un título tan apacible, la canción es altamente agresiva. Con saxofón ruidoso, ruidos de animales, tambores, grandes y fuertes vocales y muchas cantidades de guitarra, es una llamada de despertar bastante poderosa.

Está canción incluye una interpretación de Ringo Starr tocando la batería de doble bajo.

El efecto de sonido final de un pato fue acomodado para que se transformara en el sonido de la guitarra de la siguiente pista en el álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise). Es una de las razones por las que la gente solía discutir de que era el primer álbum conceptual.

Wiki al azar