Fandom

The Beatles Wiki

Good Day Sunshine

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Good Day Sunshine»
Canción de The Beatles
ÁlbumRevolver
Publicación5 de agosto de 1966
Grabación8 de junio de 1966
GéneroPop rock
Duración2:09
DiscográficaParlophone
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Revolver
«She Said She Said»
(7)
«Good Day Sunshine»
(8)
«And Your Bird Can Sing»
(9)

"Good Day Sunshine" es una canción del grupo britanico The Beatles que pertenece al álbum Revolver del año 1966. La canción fur escita por Paul McCartney, aunque como todas las canciones escritas por los Beatles , se acredita como Lennon/McCartney. Leonard Bernstein elogió la canción para la construcción en 1967 de un documental de CBS News. Richie Unterberger de allmusic dijo que la canción "irradia optimismo y un buen ambiente" y Ian MacDonald dijo que es "magníficamente interpretada por McCartney y exquisitamente producida por George Martin y su equipo "y" muestra el mejor de los esfuerzos de los Beatles.

Grabación Editar

McCartney y Ringo Starr son los únicos miembros de la banda en aparecer en la parte instrumental, aunque puede haber sido John Lennon quien tocaba la guitarra. John Lennon y George Harrison agregaron armonías vocales en los coros. George Martin tocaba el solo de piano. La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 8 de junio 1966, con pistas extra añadidas un día despues.

Influencias y versiones Editar

McCartney dijo que fue influenciado por The Lovin 'Spoonful para escribir esta canción, las armonías y letras bouncy hacen recordar la Spoonful's de la "buena época de la musica".

Claudine Longet grabó una versión en 1967 por su álbum The Look of Love y también lo lanzó como un sencillo. El sencillo llegó al # 100 en el Billboard Hot 100 Chart y # 36 en el Billboard Adult Contemporary Chart.

Referencias culturales Editar

  • "Good Day Sunshine" fue interpretada en el último día del "retorno al vuelo" de la misión del transbordador espacial Discovery en julio de 2005, así como el toque de la música en el día 4 en el vuelo del transbordador STS-121.
  • La canción también se toca en el Safeco Field, sede de el equipo de beisbol estadounidense Seattle Mariners, cuando el techo retráctil se retrae.

PersonalEditar

Personal por Ian MacDonald

Wiki al azar