Fandom

The Beatles Wiki

Glass Onion

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Glass Onion»
Canción de The Beatles
ÁlbumThe Beatles
Publicación22 noviembre 1968
Grabación11 septiembre 1968
Génerorock, rock psicodélico
Duración2:17
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de The Beatles
«Dear Prudence»
(2)
«Glass Onion»
(3)
«Ob-La-Di, Ob-La-Da»
(4)

"Glass Onion" es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney, publicada en el álbum de 1968 The Beatles. Es la primera canción del álbum en la que aparece Ringo Starr en la batería, ya que dejó las sesiones de grabación por un breve periodo de tiempo y fue reemplazado por Paul McCartney en las canciones anteriores, "Back in the U.S.S.R." y "Dear Prudence".

Letra Editar

La canción incluye referencias a canciones anteriores, como "Strawberry Fields Forever", "I Am the Walrus", "Lady Madonna", "The Fool on the Hill", y "Fixing a Hole". También hay pequeñas referencias a "There's A Place", "I'm Looking Through You", y "Within You Without You".

La línea "The Walrus was Paul" ("la morsa era Paul"), además de una referencia tanto a la canción "I Am the Walrus", es un intento de Lennon por demostrar su afecto por Paul en aquella época ya que su amistad había cambiado.[1] Además, más tarde, la línea fue interpretada como una pista más en la leyenda urbana "Paul está muerto", ya que, en una coincidencia, la línea anterior dice "bueno, aquí hay otra pista para todos vosotros" ("Well, here's another clue for you all"). La canción es practicamente una burla a los criticos y curiosos que buscan significados en sus canciones.

Créditos Editar

Según Ian MacDonald:[2]

  • John Lennon - voz, guitarra acústica
  • Paul McCartney - bajo, piano
  • George Harrison - guitarra principal
  • Ringo Starr - batería, pandereta
  • George Martin - arreglo de cuerda
  • Henry Datyner – violín
  • Eric Bowie – violín
  • Norman Lederman – violín
  • Ronald Thomas – violín
  • John Underwood – viola
  • Keith Cummings – viola
  • Eldon Fox – violonchelo
  • Reginald Kilby – violonchelo
  • Alex Ashtiani – banjo

Referencias Editar

  1. Wenner, Jann S. Lennon Remembers (Full interview from Lennon's 1970 interview in Rolling Stone magazine) (en inglés). Londres: Verso, pp. 87. ISBN 1-85984-600-9.
  2. McDonald, Ian. Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties, Segunda revisada edición (en inglés), Londres: Pimlico (Rand), pp. 311-314. ISBN 1-844-13828-3.

Wiki al azar