Fandom

The Beatles Wiki

Girl

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Girl»
Canción de The Beatles
álbumRubber Soul
Publicación11 de diciembre de 1965
Grabación3 de diciembre de 1965
GéneroFolk Rock
Duración2:33
DiscográficaEMI, Parlophone, Capitol
Escritor(es)John Lennon (Lennon-McCartney)
Lista de canciones de Rubber Soul
«What Goes On»
(8)
«Girl»
(9)
«I'm Looking Through You»
(10)

"Girl" es una canción de la agrupación inglesa The Beatles escrita por John Lennon,[1] pero como todas las canciones escritas por John Lennon o Paul McCartney, se acredita Lennon/McCartney. (Sin embargo, Paul McCartney reclama que también participó en la composición de esta canción). Fue lanzada en 1965 en el álbum Rubber Soul, y fue también la última canción completa que se grabó para el mismo.[2][3]

Historia Editar

La letra de la canción describe a una chica que el cantante ama, pero con dudas: "She's the kind of girl who puts you down / When friends are there, you feel a fool."

Mientras John Lennon canta, pueden escucharse las voces de Paul McCartney y George Harrison repetir la sílaba "tit", como si fuera una broma.[4][2]

De acuerdo con Paul, él escribió las líneas "Was she told when she was young that pain would lead to pleasure" y "That a man must break his back to earn his day of leisure."[4] Pero en una entrevista en 1970, John Lennon lo negó.

Créditos Editar

Notas Editar

  1. David Sheff (entrevista) (2000). All We Are Saying. New York: St. Martin's Press, pp. 197. ISBN 0-312-25464-4.
  2. 2,0 2,1 Mark Lewisohn (1988). The Beatles Recording Sessions. New York: Harmony Books, pp. 68. ISBN 0-517-57066-1.
  3. Ian MacDonald (1994). Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties. New York: Henry Holt and Company, pp. 145. ISBN 0-8050-2780-7.
  4. 4,0 4,1 Barry Miles (1997). Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, pp. 275-276. ISBN 0-8050-5249-6.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar