Fandom

The Beatles Wiki

Getting Better

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Getting Better»
Canción de The Beatles
LPSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación1 de junio de 1967
Grabación23 de febrero-21 de marzo de 1966 en los Estudios Abbey Road
GéneroPop psicodélico
Duración2:47
DiscográficaParlophone
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
«Lucy in the sky with diamonds»
(3)
«Getting Better»
(4)
«Fixing a Hole»
(5)

Getting Better es una canción escrita por el grupo inglés The Beatles basada en una idea original de Paul McCartney. Apareció en el album "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el 1 de junio de 1967. Getting Better da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice que no podían ya ir a peor. Por supuesto el optimismo de Paul se contraponía al realismo e ironía de John.

Creación Editar

La inspiración para esta canción vino de la mente de Paul McCartney mientras paseaba a su perra Martha en compañia del periodista Hunter Davies, en Primrose Hill. Estaba empezando la primavera, y era el primer dia del año en el que verdaderamente el dia estaba soleado. Conforme la mañana pasaba y el clima se hacia cada vez más cálido, Paul comenta que el clima "está cada vez mejor" ( "its getting better" ). Esta frase hace reír a Paul, ya que lo hace recordar a Jimmy Nicol, baterista que sustituyó a Ringo en la gira de 1964, mientras éste era operado. Nicol, que no hablaba mucho con los chicos, tocó en directo habiendo ensayado una sola vez. Conforme los conciertos fueron pasando, después de cada uno, los tres Beatles restantes le preguntaban como iba todo. La respuesta siempre era la misma "It's Getting Better" (va mejorando). No pasan mas de diez dias hasta que llega Starr con sus camaradas para regresar a su batería. La frase sin embargo habia marcado ya a Paul y los otros Beatles, volviendose un tipo de broma entre ellos. Y quedaba como un buen título para una cancion, como McCartney comenta a John después.

Estructura musical Editar

La canción esta grandemente basada en un acorde repetitivo de sol agudo producido por la guitarra de John Lennon y un pianet tocado por George Martin, golpeando las cuerdas con un mazo. Harrison por su parte toca la tambura, un instrumento indio que genera un acompañamiento rítmico, aunque sin producir notas claramente definidas, además de sonidos de palmadas y los bongós que toca Ringo Starr. Tenemos por tanto una canción innovadora, un tanto experimental y novedoso para el estilo original de The Beatles.

Wiki al azar