Fandom

The Beatles Wiki

Don't Pass Me By

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Don't Pass Me By»
Canción de The Beatles
ÁlbumThe Beatles
Publicación22 noviembre 1968
Grabación5 junio 1968
Génerocountry rock
Duración3:50 (stereo)</br>3:45 (mono)
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Richard Starkey
Lista de canciones de The Beatles
«Rocky Raccoon»
(13 del disco 1)
«Don't Pass Me By»
(14 del disco 1)
«Why Don't We Do It in the Road?»
(15 del disco 1)

"Don't Pass Me By" es una canción de The Beatles, lanzada en el disco The Beatles en 1968. Supone el debut como compositor[1] de Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr.

Origen Editar

Starr ya había sido coautor de la canción "What Goes On" del album Rubber Soul de 1965, y también había participado en la canción instrumental de "12-Bar Original", pero no había compuesto ninguna canción propia.

La mención pública más antigua sobre "Don't Pass Me By" data de 1964, cuando los Beatles asistieron a un programa - tertulia de la radio de la BBC llamado "Top Gear", para promocionar la canción "And I Love Her". En la conversación, se le preguntó a Starr si había compuesto alguna canción, y McCartney se burló de ella tarareando la primera línea ("Don't pass me by, don't make me cry, don't make me blue") y parando de cantar después. La canción es claramente "Don't Pass Me By", con letras ligeramente diferentes.

Grabación Editar

La canción fue grabada en tres sesiones independientes: el 5 y el 6 de julio, y el 12 de julio de 1968. Aunque las referencias de la canción en ese año la llamaban "Don't Pass Me By",[2] en la sesión del 5 de junio fue llamada "Ringo's Tune (Untitled)" en la etiqueta de la cinta, y "This Is Some Friendly" en la etiqueta de la cinta del 6 de junio. El 12 de julio, el título fue corregido.[1]

En una grabación de la voz principal de la sesión del 6 de junio, Starr cuenta hasta 8,[1] y puede oirse en la versión CD de 1987 a partir del minuto 2:30.

George Martin grabó una introducción orquestal, pero fue rechazada.[2] En 1996 fue incluída en el Anthology 3 como "A Beginning".[2][3]

La frase "I'm sorry that I doubted you, I was so unfair, You were in a car crash and you lost your hair" fue aclamada por los seguidores de la leyenda urbana Paul está muerto ya que la frase "you lost your hair" es una referencia a "When I'm Sixty-Four", escrita por McCartney. Además, al oir el estribillo al revés, podemos escuchar Who'd we pay for now, we paid for now, it's that the one. Esto tal vez se refiera ala busqueda para un reemplazo de Paul.

Personal Editar

Según Ian MacDonald[2] y apoyado por Mark Lewisohn:[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Lewisohn, Mark (1988). The Beatles Recording Sessions (en inglés). Nueva York: Harmony Books, pp. 137,142,144. ISBN 0-517-57066-1.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Ian, MacDonald (2005). Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties, Segunda Edición Revisada edición (en inglés), London: Pimlico (Rand), pp. 286. ISBN 1-844-13828-3.
  3. Lewisohn, Mark (1996). notas en el librillo de Anthology 3. Londres: Apple Records, pp. 4.

Wiki al azar