Fandom

The Beatles Wiki

Dig a Pony

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

</tr>
«Dig a Pony»
Canción de The Beatles
ÁlbumLet It Be
Publicación8 Mayo 1970
Grabación30 Enero 1969 (Rooftop Concert)</td></tr>
Género</td>Rock</td></tr>
Duración</td>3:52</td></tr>
Discográfica</td>Apple, EMI</td></tr>
Escritor(es)</td>Lennon/McCartney</td></tr>
Productor(es)</td>George Martin</td></tr>
Lista de canciones de Let It Be
«Two of Us»
(1)
«Dig a Pony»
(2)
«Across the Universe»
(3)
</td></tr></table>

"Dig a Pony" es una canción de The Beatles, incluida en el álbum Let It Be de 1970, y en la remezcla del mismo en 2003, Let It Be... Naked.

Composición Editar

Aunque acreditada como Lennon/McCartney, la canción fue compuesta originalmente por John Lennon, quien dijo posteriormente que la canción era "un trozo de basura",[1] como con otras de sus canciones. Fue compuesta para su futura esposa en ese momento, Yoko Ono, e incluye numerosas frases unidas entre sí, en principio sin sentido, culminando en el estribillo "All I want is you" ("tú eres todo lo que quiero"), dirigido a Yoko.

Grabación Editar

Es una de las canciones grabadas en el famoso Rooftop Concert ("el concierto del tejado"), en el tejado del estudio de Apple en el número 3 de Savile Row, Londres. Hay un falso comienzo, y se puede oir a Ringo Starr diciendo "hold it!" ("¡esperad!") para que sus compañeros pararan, ya que estaba fumando y sólo tenía una de las dos baquetas en las manos.

En la versión del álbum Anthology 3, la parte rítmica del principio de la canción es más larga, y Paul McCartney empieza cantando "All I want is..." justo antes de que Lennon comience a cantar la primera estrofa, y al final de la canción.

Personal Editar

Versiones Editar

  • La banda americana Red Hot Chili Peppers, como una introducción para "I Could Die For You" en la gira de 2002 de su álbum By The Way.
  • Yellow Matter Custard, en su gira de 2003.
  • Annie Clark (St. Vicent), en las sesiones de grabación de Black Cab en 2007, sí como en la gira del mismo año
  • Laibach, en su álbum versión de Let It Be.
  • El guitarrista de la banda Phish, Trey Anastasio, en su gira de 2005 con la banda 70 Volt Parade.
  • El bajista americano Chris Lightcap, como tema instrumental en su álbum de 2002 Bigmouth.

Referencias Editar

  1. Sheff, David (2000). All We Are Saying. New York: St. Martin's Press, p. 205. ISBN 0-312-25464-4.

Enlaces externos Editar

ja:ディグ・ア・ポニーsv:Dig a Pony

Wiki al azar