Fandom

The Beatles Wiki

Chapter 27

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Chapter 27
Título Chapter 27
Ficha técnica
Dirección J. P. Schaefer
Guión J. P. Schaefer
Música Anthony Marinelli
Fotografía Tom Richmond
Montaje Andrew Hafitz
Jim Makiej
Reparto Jared Leto
Lindsay Lohan
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2008
Duración 84 minutos
Compañías
Distribución Peace Arch Entertainment Group
Presupuesto C$ 5,000,000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Chapter 27 es una película estadounidense protagonizada por el actor Jared Leto (Requiem por un sueño, 2000) en el papel de Mark David Chapman, asesino del ex-beatle John Lennon. El filme retrata psicológicamente al asesino, y muestra los días previos al asesinato y el colapso mental que le llevo a cometerlo.

El título del film -traducible literalmente al español como "Capítulo 27"-, estrenada en 2007, es una metáfora del que podría haber sido el último capítulo de la novela "El guardián entre el centeno", de Jerome David Salinger, que tiene veintiséis capítulos y que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer el asesinato. "Capítulo 27" es una cinta independiente que representa el asesinato de John Lennon en las manos de Mark David Chapman; protagonizada por Jared Leto y Lindsay Lohan. Jarrett P. Schaefer, quien marcó de esta manera su debut como director, también escribió el guión. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2007 y el Festival de Cine de Berlín en febrero. Aunque cuestionada por la mayoría de los críticos, que describe a la película como un proyecto carente de visión y credibilidad, recibió comentarios positivos por parte de Salon, The Hollywood Reporter, y Entertainment Weekly.

El film inicialmente no contó con un distribuidor el los EE.UU., pero fue recogido por la distribución teatral en Europa, Asia y América del Sur. La película se filtró en Internet el 23 de marzo de 2007. Su proyección en las salas de cine se dio en marzo de 2008 y su director obtuvo el primer premio en el Festival de Cine de Zurich en la categoría de directores debutantes [3]. La película fue clasificada R por lenguaje y contenido sexual para algunos.

Sinopsis Editar

La película transcurre en los tres días previos al asesinato de Lennon y pretende ser una exploración profunda de la psique de Chapman, sin poner énfasis sustancial sobre el asesinato. El título "Capítulo 27" sugiere una continuación de la novela clásica "El guardián entre el centeno" de JD Salinger, que tiene 26 capítulos y que Chapman llevaba cuando disparó contra Lennon. Chapman fue, al parecer, tratando de modelar su vida como la de Holden Caulfield, el protagonista del libro.

Según la revista musical británica Mojo (diciembre de 2007) y el español de newsweekly Proceso, [5] y otras publicaciones de América Latina, el título fue también inspirado por el Capítulo 27 de Robert Rosen del libro Nowhere Man: The Final Days of John Lennon. Rosen del libro explora el significado numerological de 27, "el triple 9", una serie de profunda importancia para John Lennon. Lennon estaba obsesionado con la numerología, en particular Cheiro del Libro de Números, y 9 y todos sus múltiplos. Lennon nació 9 de octubre de 1940. Su hijo Sean Lennon nació 9 de octubre de 1975. Su esposa Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933. Su socio cantar con los Beatles, Paul McCartney, nació 18 de junio de 1942. Lennon escribió canciones tales como Revolution 9, Número 9 Dream, y uno después de 909. Lennon recibió su tarjeta verde, después de una larga batalla legal, el 27 de julio de 1976. Aunque Lennon fue asesinado en Nueva York alrededor de 11 horas a 8 de diciembre de 1980, ya era Diciembre 9 en Inglaterra, el país de su nacimiento. Es la meta de Chapman, de acuerdo con Rosen, para escribir el capítulo 27 "en la sangre de Lennon."

La trama de la película en sí fue extraído de la biografía Chapman Let Me Down Tome usted, por Jack Jones (que se da una pantalla de crédito,) que no ahondar en la numerología.

Reparto Editar

Ursula Abbott como Jeri George Bryant II como conductor de limosina Kevin Cannon precisión como conductor / calle campana Melissa Demyan como Lennon groupie Jeane Fournier Europea como mujer Judah Friedlander como Paul Molly Griffith como cobertura niña / centerfold Yuuki Hosokawa como Sean Lennon Mateo Humphreys como Frederic Seaman Jared Leto como Mark David Chapman Lindsay Lohan como Jude Mark Lindsay Chapman, John Lennon Redman Maxfield como maître d ' Lauren Milberger como Gilda Radner Mateo Nardozzi tan poco niño Brian O'Neill como Patrick Adam Scarimbolo como empleado de Riley Michael Joseph Sirow como muchos Victor Verhaeghe como Spiro

Crítica de recepción Editar

La película recibió comentarios negativos general de los críticos. La revisión agregador Rotten Tomates informó que el 20% de los críticos de cine dio positivo comentarios, sobre la base de 44 comentarios [8]. Metacritic informó de la película tuvo una puntuación media de 25 de cada 100, sobre la base de 12 comentarios [9].

Sean Lennon's sentimientos personales Editar

Sean Lennon ha pasado a registrar llamando a la producción y realización de la película, incluyendo Lindsay Lohan con la participación de la película, "hortera". Lennon declaró también en The Insider que Lohan entiende que se trata de una cuestión que está de acuerdo y hacer a pesar de decir la participación fue hortera, eran amigos y no quería herir sus sentimientos. [10]

Box Office rendimiento Editar

La película en EE.UU. interno bruto a partir del 9 de junio de 2008 es de $ 56.215. [11] El fin de semana de su inauguración, la controvertida película entregado las naciones »por pantalla más alto promedio de $ 13.900 [12].

en DVD Editar

La película fue puesto en libertad el 28 de abril de 2008 en el Reino Unido. [13] La película saldrá en DVD en los EE.UU. el 1 de julio de 2008 en exclusiva, y en todas partes el 30 de septiembre. [14]

Curiosidades Editar

-El personaje que interpreta Lindsay Lohan se llama "Jude" pero no se supone que sea Jude de la canción "Hey Jude"

-Muchos no se dieron cuenta, sobre todo en la película subtitulada al español pero hay una parte en la que Jude le dice a Mark "Hey Mark, don't make it bad", y el le responde "Hey Jude", como en la canción.

-El actor que interpreta a John Lennon en la pelicula, se llama igual que el asesino "Mark Chapman"

Banda Sonora Editar

Axl Rose, cantante de Guns N' Roses escribió una pista junto al guitarrista de Queen Brian May, titulado "el guardián entre el centeno", que se supone debe estar basada en el asesinato de John Lennon. Se especuló que se ha incluido en la banda sonora del Capítulo 27, pero esto no sucedió, y de acuerdo con la banda del guitarrista Richard Fortus el tema será incluido en el próximo álbum de estudio de los Guns, titulado Chinese Democracy.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar