Fandom

The Beatles Wiki

Because

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Because»
Canción de The Beatles
LPAbbey Road
Publicación26 de septiembre de 1969
Grabación1 de agosto, 5 de agosto de 1969 en los Estudios Abbey Road
GéneroRock, Art Rock
Duración2:45
DiscográficaApple Records
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Abbey Road
«Here Comes the Sun»
(7)
«Because»
(8)
«You Never Give Me Your Money»
(9)

Because es una canción de The Beatles, escrita y compuesta por John Lennon y aparecida en el álbum Abbey Road de 1969.

Historia Editar

Según diversas fuentes, John estaba en su casa, escuchando a Yoko Ono tocar el piano. Cuando escuchó un tema en particular (el primer movimiento de la sonata para piano n.º 14 de Beethoven, conocida como Claro de luna), le pidio a Yoko que tocara los acordes al revés. Yoko lo hizo, y de esta secuencia de notas y acordes, John compuso el característico arpegio de la canción. La versión popular insiste en afirmar que se trata de la sonata tocada al revés, pero cualquier estudio musicológico, demostraría que esto no es así. Hay coincidencia en ciertas notas, evidentemente en el arpegio, y en el tono lento y melancólico, pero no es la sonata tocada al revés.

El tema es bastante sencillo, y se nota en él la economía de recursos y la cuidada producción. Lo más destacado son las voces. Tal como hicieran muchas veces desde sus incios, John, Paul y George cantan una armonía en tres partes, la cual fue grabada tres veces, es decir, que finalmente se escuchan nueve voces.

Tanto para Harrison como para McCartney, es uno de los mejores, sino el mejor, tema del álbum.

Es el primer tema en el que The Beatles usa uno de los nuevos tipos de sintetizadores: el Moog. Este es tocado por George y se escucha luego del puente, y es una repeticion del arpegio principal, con sonido similiar al de trompetas.

Primero fue grabada la pista musical, y posteriormente se trabajó en las pistas vocales. Ringo Starr no toca en el tema, y se limita a marcar el tiempo con sus baquetas, sobre todo durante la grabación de las voces, proceso en el cual George Martin dirigió a los tres vocalistas.

Instrumentación y personal Editar

  • John Lennon: guitarra solista y triple armonía principal (voz media).
  • Paul McCartney: bajo y triple armonía secundaria (voz aguda).
  • George Harrison: sintetizador Moog y triple armonía terciaria (voz baja).
  • Producción: George Martin (ya para esta etapa, el compositor de cada canción fungía como productor, a pesar de no aparecer acredtiado).
  • Grabación: Geoff Emerick y Phill McDonald.
  • Mezclas: George Martin y Geoff Emerick (igualmente, para esta etapa, el compositor del tema se involucraba sustancialmente).

Versiones Editar

Wiki al azar