Fandom

The Beatles Wiki

Beacoups of Blues

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Beacoups of Blues
Álbum de Ringo Starr
Publicación 25 de septiembre de 1970
Grabación Finales de junio -
1 de julio de 1970
Género Country
Duración 33:25
Discográfica Apple Records/EMI
Productor(es) Peter Drake

Allmusic 4of5.png enlace
Rolling Stone (sin calificación) enlace

Cronología de Ringo Starr

'Sentimental Journey
(1970)

Beacoups of Blues

'Ringo
(1973)

Beaucoups of Blues es el segundo álbum de estudio en la carrera musical de Ringo Starr, editado tras su álbum debut Sentimental Journey en 1970. De todos modos, Beacoups of Blues se encuentra muy lejos del clásico estilo de su antecesor.

Al tiempo que colaboraba con George Harrison en el álbum All Things Must Pass, que comenzó a grabarse el 26 de abril de 1970, Ringo conoció a Peter Drake, a quien Harrison llamó para que tocara la guitarra en su primer álbum de estudio.

Comprendiendo su profundo interés por la música country, y después de colaborar en el álbum de Bob Dylan Nashville Skyline, Peter Drake fue recluido por Ringo para grabar un álbum juntos. Al tiempo, Drake llamó a un buen número de amigos para que compusieran numeroso material, con el fin de que Ringo eligiera sus canciones favoritas. El 22 de julio viajó a Nashville para iniciar las sesiones de grabación.

Si bien la mayoría de los temas fueron grabados en apenas dos días, del 30 de junio al 1 de julio, Drake había producido varios temas previamente con The Jordanaires en los coros, con el fin de que Ringo solo tuviera que añadir la voz principal a los temas. Las sesiones de grabación fueron intensamente productivas y la voz de Ringo se adaptó mejor al género country que a los viejos clásicos que había grabado para Sentimental Journey.

Beacoups of Blues fue publicado en septiembre con cierta confusión por parte de sus seguidores en cuando al brusco cambio de estilo musical se refiere. A pesar de que el álbum fue mejor valorado, no entró en las listas británicas y sólo alcanzó el puesto #65 en las estadounidenses. Debido a la tibia reacción comercial, Ringo se abstuvo de grabar nuevos álbumes para centrarse en su segunda vocación: la interpretación.

Beacoups of Blues fue remasterizado y reeditado en formato CD en 1995 con dos temas adicionales: "Coochy Coochy", cara B del single americano "Beacoups of Blues", y una sesión improvisada titulada "Nashville Jam".

  1. "Beaucoups Of Blues" (Buzz Rabin) – 2:33
  2. "Love Don't Last Long" (Chuck Howard) – 2:45
  3. "Fastest Growing Heartache In The West" (Larry Kingston/Fred Dycus) – 2:34
  4. "Without Her" (Sorrells Pickard) – 2:35
  5. "Woman Of The Night" (Sorrells Pickard) – 2:21
  6. "I'd Be Talking All The Time" (Chuck Howard/Larry Kingston) – 2:10
  7. "$15 Draw" (Sorrells Pickard) – 3:29
  8. "Wine, Women And Loud Happy Songs" (Larry Kingston) – 2:18
  9. "I Wouldn't Have You Any Other Way" (Chuck Howard) – 2:57
  10. "Loser's Lounge" (Bobby Pierce) – 2:23
  11. "Waiting" (Chuck Howard) – 2:54
  12. "Silent Homecoming" (Sorrells Pickard) – 3:55

Wiki al azar