Fandom

The Beatles Wiki

Backbeat

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Backbeat es una película de 1994 que relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania. La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe (interpretado por Stephen Dorff) y John Lennon (interpretado por Ian Hart), y además con la novia alemana de Sutcliffe Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee).

La película es generalmente más detallada, tanto en la vida de Sutcliffe como en la historia de los primeros años de los Beatles, más que la película para TV de 1979 Birth of the Beatles, la cual cubre mucho del mismo periodo. Es además un tanto más oscura, con una línea más detallada, y la historia de los The Beatles como tal, sirve de fondo para la historia principal.

El film es basado en el libro "The real life story behind Backbeat - Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle" (la verdadera historia tras Backbeat - Stuart Sutcliffe: El Beatle Perdido) por Alan Clayson y Pauline Sutcliffe (ISBN 0-330-33580-4, 1994).

La banda sonora de la película no presenta canciones de los Beatles, pero si los cover de las canciones que tocaron en Hamburgo, escritas y grabadas por otros artistas.

Elenco Editar

Actor Role
Stephen Dorff Stuart Sutcliffe
Jennifer Ehle Cynthia Powell
Ian Hart John Lennon
Gary Bakewell Paul McCartney
Chris O'Neill George Harrison
Paul Duckworth Ringo Starr
Scot Williams Pete Best
Sheryl Lee Astrid Kirchherr
Kai Wiesinger Klaus Voormann
Wolf Kahlar Bert Kaempfert
James Doherty Tony Sheridan

Multimedia Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar