Fandom

The Beatles Wiki

Baby It's You

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Baby It's You»
Canción de The Beatles
álbumPlease Please Me (álbum)
Publicación1961
GrabaciónAbbey Road Studios
11 de febrero de 1963
GéneroRock
Duración2:45
DiscográficaApple 58348 (US)
Escritor(es)(Bacharach, Williams, David)
Lista de canciones de Please Please Me (álbum)
«P.S. I Love You»
(9)
«Baby It's You»
(10)
«Do You Want to Know a Secret»
(11)

"Baby It's You" es una canción escrita por Burt Bacharach (música), y Barney Williams y Mack David (letra). Fue grabada por The Shirelles y The Beatles, entre otros. The Shirelles llevaron la canción al puesto #8 en Estados Unidos y The Beatles hicieron una versión de ella en su álbum debut Please Please Me. Otra conocida versión es la de Smith, alcanzando el puesto #5 en 1969 del Billboard Hot 100.

The Shirelles Editar

El tema apareció en su álbum Baby It's You, producido por Phil Spector.

The Beatles Editar

Los Beatles hicieron una versión de la canción, junto a otras más, en su primer álbum, Please Please Me (1963). Fue la única composición hecha por Bacharach cantada por el grupo. Apareció luego en el álbum estadounidense The Early Beatles (1965) y fue producido por George Martin. Otra versión de los Beatles podría ser la que aparece en el disco Live at the BBC en 1994. El tema fue publicado como single en 1995 en RU y EE.UU. Llegó a la posición #7 en RU y a la #67 en el Billboard Hot 100.

La interpretación de Lennon, en cuanto a la voz, da a la canción el peso que quizás le faltaba a la original. Fue parte de sus actuaciones en el escenario hasta fines de 1963, Y fue también interpretada en vivo en "Pop Go The Beatles" y "Side By Side", ambos de la BBC.

Smith Editar

La versión de este grupo apareció en su álbum debut, A Group Called Smith. El single fue lanzado en Dunhill 4206 en 1969. Fue su primer y más exitoso tema.

Wiki al azar