Fandom

The Beatles Wiki

Baby's in Black

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Baby's in Black»
Canción de The Beatles
álbumBeatles for Sale
Publicación4 de diciembre de 1964
GrabaciónAbbey Road: 11 de agosto de 1964
GéneroRock
Duración2:02
DiscográficaEMI, Parlophone, Capitol
Escritor(es)Lennon/McCartney
Lista de canciones de Beatles for Sale
«I'm a Loser»
(2)
«Baby's in Black»
(3)
«Rock and Roll Music»
(4)

"Baby's in Black" es una canción de The Beatles publicada el año 1964. Es la tercera canción del álbum Beatles for Sale y fue la primera en ser grabada para él.[1]En los Estados Unidos fue parte del álbum Beatles '65.[2] El tema fue co-escrito por John Lennon y Paul McCartney.[3][4] La canción tiene un ritmo similar al de un vals, algo inusual para la banda por aquellos años.

La versión más común con respecto al origen de la canción dice que la letra está dedicada a Astrid Kirchherr,[5] una amiga y fotógrafa de los Beatles durante sus primeros días en Hamburgo.[6][7] Ella fue novia de Stuart Sutcliffe,[8] uno de los primeros miembros de The Beatles, fallecido en 1962. La canción habla de lo angustiada y desolada que se sintió Astrid después de la muerte de su novio.

Este tema es uno de los ejemplos de colaboración mutua de la dupla Lennon/McCartney, además de una buena muestra de la calidad vocal de ambos.

Apareció en muchas presentaciónes en vivo de la banda, entre los años 1964 y 1966. También fue publicada como el sencillo lado-B de "Real Love" en 1996.

Referencias Editar

  1. Lewisohn, Mark (1988). The Beatles Recording Sessions, pp. 47.
  3. Sheff, David (2000). All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono. New York: St. Martin's Press, pp. 205. ISBN 0-312-25464-4.
  4. Miles, Barry (1997). Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company, pp. 175. ISBN 0-8050-5249-6.
  5. Cross, Craig (2005). The Beatles: Day-by-Day, Song-by-Song, Record-by-Record. Lincoln, NE: iUniverse, Inc., pp. 320. ISBN 0-595-34663-4.
  6. Miles, Barry (1997). Paul McCartney: Many Years From Now, pp. 61, 63-64.
  7. Spitz, Bob (2005). The Beatles: The Biography. Boston: Little, Brown, pp. 220-224. ISBN 0-316-80352-9.
  8. Harry, Bill (2000). The Beatles Encyclopedia: Revised and Updated. London: Virgin Publishing, pp. 608. ISBN 0-7535-0481-2.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar