Fandom

The Beatles Wiki

Across the Universe (película)

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Across the Universe (película)
Título Across the Universe (película)
Ficha técnica
Dirección Julie Taymor
Reparto Evan Rachel Wood
Jim Sturgess
Joe Anderson
Dana Fuchs
Martin Luther McCoy
T.V. Carpio
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Musical
Duración 131 min.
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $40 millones
Ficha en IMDb

Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Morris Wilde y escrito por La Goby y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 34 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.

Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle,Paul McCartney aparece en una escena (esta información no está confirmada, no hay rastros en internet de este hecho, y por favor, si alguien sabe/conoce/ha visto la escena, detállela aquí) y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras. Tom Hanks no es uno de los soldados que avisan a Lucy de la muerte de su novio en la guerra (ni se parece).

La Historia Editar

Jude (Jim Sturgess), un joven de liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se hace amigo de Max, y por medio de él conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Después de conocerse Max y Jude emprenden un viaje a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de su propio bar, también a Prudence (T.V. Carpio), y a JoJo (Martin Luther McCoy). Max no volvió a la universidad, y como consecuencia lo mandaron a la Guerra de Vietnam.

Reparto Editar

Soundtrack Editar

Premios Editar

Oscar Editar

Año Categoría Persona Resultado
2007 Oscar al mejor diseño de vestuarioAlbert WolskyCandidato

Globos de Oro Editar

Año Categoría Resultado
2008Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musicalCandidata

Wiki al azar