Fandom

The Beatles Wiki

Across the Universe

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Across the Universe»
Canción de The Beatles
ÁlbumLet it be
Publicación12 de diciembre 1969
Grabación4 y 8 de febrero 1968
GéneroRock
Duración3:49
Escritor(es)John Lennon
Paul McCartney
Lista de canciones de Let it be

Across the Universe es una canción de los Beatles compuesta por John Lennon en 1968 e incluida primero en el álbum No One's Gonna Change Our World (1969) y luego en Let It Be (álbum) (1970).

Aunque los Beatles tan sólo grabaron Across the Universe una vez y luego se editaron dos versiones, ambas contienen elementos no deseados que fueron añadidos en el proceso de producción. La canción se grabó en Febrero de 1968, pero por varias razones (John no estaba totalmente convencido con el resultado) permaneció inédita hasta 1969, cuando el álbum del WWF "No One is Gonna Change Our World" fue lanzado. Esta es la versión que aparece en el Past Masters 2. Sonidos de pájaros fueron añadidos a la canción para dicho lanzamiento (sonidos que no incluyeron los Beatles) y además se aceleró la canción medio tono. Phil Spector utilizó la cinta original de 1968 para superponer un coro y una orquesta para el álbum Let It Be (álbum), aunque la canción se ralentizó incluso por debajo de la velocidad original. Así que ninguna de las dos versiones se reproduce a la velocidad original.

Así, que si ahora se coge el Cd "Past Masters II" y escucha la versión que contiene, y luego se pone la que se encuentra el Let It Be, inmediatamente da la sensación de que la versión de Spector es demasiado lenta. La misma operación en el orden inverso, presenta a John Lennon como si hubiera respirado un balón de helio.

La canción fue escrita por John en Kenwood tras una discusión con Cynthia. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow waves of joy" (estanques de pena, ondas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió.

Transmisión al espacio exterior Editar

El 4 de febrero de 2008, a las 00:00 UTC, la NASA transmitió "Across The Universe" en dirección a la estrella Polaris, que se encuentra a 431 años luz de la Tierra. La transmisión fue realizada usando una antena de 70m en el DSN's Madrid Deep Space Communication Complex, localizado en las afueras de Madrid, España. Y fue hecho con un transmisor "X band", proporcionando a la antena 18 KW.

Esto fue hecho a fin de celebrar el 40º aniversario de la canción, el 45º aniversario de la Deep Space Network (DNS), y el 50º aniversario de la NASA. La idea fue concebida por el historiador de los Beatles Martin Lewis, quien invitó a todos los fans de los Beatles a reproducir la canción como si fuera a ser enviada a una estrella distante. Esta es la segunda ocasión que una pieza musical ha sido intencionalmente transmitida al espacio exterior (la primera fue el mensaje interestelar: "1st Theremin Concert to Aliens"), y fue aprobada por Paul McCartney, Yoko Ono, y Apple Records.

Aparición en películas Editar

Across the universe es también el nombre de una película realizada en el 2007, un musical con covers de los Beatles, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, que incorpora 34 canciones del cuarteto de Liverpool en su banda sonora, además de tomar el título de la película de una de ellas. Para esta película, la canción es interpretada por: Jim Sturgess.

En la banda sonora de la película "I am Sam" aparecen varias canciones de The Beatles, entre ellas Across The Universe, interpretada por Rufus Wainwright.

Covers Editar

A esta canción le han hecho covers muchas veces diferentes bandas, esta es una lista de las bandas y artistas que han colaborado:

Wiki al azar