Fandom

The Beatles Wiki

12-Bar Original

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«12-Bar Original»
canción de The Beatles
del álbum Anthology 2
Publicación 18 de marzo de 1996 Plantilla:Geodatos UK
19 de marzo de 1996 Bandera de los Estados Unidos
Grabado 4 de noviembre de 1965
Género Blues
Duración 2:54
Discográfica Apple Records
Compositor(es) Lennon/McCartney/Harrison/Starkey
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
15
"I'm Looking Through You" (Take 1)
16
"12-Bar Original"
17
"Tomorrow Never Knows" (Take 1)

12-Bar Original es una canción instrumental de The Beatles. Fue grabada en 1965, pero no estuvo disponible comercialmente hasta 1996 cuando se incluyó una segunda toma de esta canción en el álbum Anthology 2; la versión completa dura aproximadamente 7 minutos.[1]

Es una de las pocas canciones que se le acreditan a Lennon/McCartney/Harrison/Starkey con derechos de autor de MPL Communications Ltd, Lenono Music, Harrisongs, and Startling Music Ltd.[2]

Sólo John Lennon y Ringo Starr han comentado acerca de la canción. Lennon dijo durante una entrevista de la radio estadounidense que la única pista de los Beatles que recuerda que no haya sido editada era ésta. Ringo Starr le dijo al periodista Peter Palmiere que entre los cuatro escribieron la pista y que él tenía un acetato de una de las versiones. La cita fue posteriormente usada por Palmiere en la revista DISCoveries en 1993 y por Jim Berkenstadt y Belmo en su libro «Black Market Beatles».

«12-Bar Original» fue el primer instrumental de The Beatles después de firmar para EMI, y fue producido por George Martin en Abbey Road Studios, Londres.

Referencias Editar

  1. JPGR - Anthology 2 (en inglés)
  2. MPL Communications - Archivo de Canciones (en inglés)

Enlaces externos Editar

Wiki al azar