Fandom

The Beatles Wiki

Álbum recopilatorio

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un álbum recopilatorio (también llamado como álbum de compilación o simplemente compilación) es un álbum musical que incluye canciones o melodías con similares características. La compilación lanzada puede pertenecer a un cantante, músico, o banda, como también ser de varios artistas mezclados en un sólo trabajo. Algunos tipos de álbumes compilación básicos son:

  • Grandes éxitos: compilaciones de las canciones más conocidas de un artista o banda. No necesariamente tienen que ser los sencillos lanzados a lo largo de una carrera musical.
  • Compilación de "Caras B": álbumes que incluyen las "caras B" (b-sides), las canciones que acompañaron a los sencillos ("caras a") en sus respectivos lanzamientos. Originalmente estas canciones sólo fueron lanzadas en formato single (tanto en vinilo como en CD-single), aunque hay ocasiones donde también las caras B han sido incluidas en un álbum musical regular.
  • Compilación de varios artistas: álbum compuesto por varias canciones (generalmente conocidas, singles), pero interpretadas por varios artistas, generalmente con algo en común (estilo, época en la que fueron originalmente lanzados, etc).

Wiki al azar