Fandom

The Beatles Wiki

Álbum musical

502páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Beatles sgt-peppers-disco.jpg

El Álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles

Un álbum musical es una colección de pistas de audio relacionadas, editadas juntas comercialmente.

El término "álbum" se originó por el hecho de que los discos para gramófono de 78 rpm se guardaban juntos en un libro parecido a un álbum fotográfico. Más tarde, "álbum" vino a referirse a un único LP de 33 rpm de canciones o música, el formato estándar de la industria discográfica para música popular era de aproximadamente 12 canciones, originalmente un número referido al pago de derechos de autor.

El término "álbum" se aplica a cualquier colección de grabaciones de sonido, incluyendo el CD, MiniDisc, y casete. Incluso a un conjunto de canciones puestas a la venta al mismo tiempo para su distribución on-line en un sitio de descarga de música, se le menciona a veces como un álbum.

Debido a la gran capacidad de los nuevos dispositivos, la cuestión de cuán largo debe ser un álbum está abierta a debate. Aunque la media se mantiene en torno a las 11 ó 12 pistas, este valor oscila entre 7 ó 25 en algunos casos. Para los discos de menos de 4 pistas o 20 minutos de duración, se suelen utilizar los términos sencillo y EP en lugar de álbum, y éstos, además, se dedican especialmente a una sola canción, o a esta misma con varios remixes o diferentes versiones. Las pistas de los álbumes musicales acostumbran a durar entre 2 y 5 minutos.

Wiki al azar